Dehesa la Granja 2009
Vino Dehesa la Granja 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tempranillo de viñedos situados al sudoeste de la provincia de Zamora, en la finca Dehesa de la Granja
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.58
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Dehesa la Granja
OPINIONES
4

... y a gozar!!!!!!

Sigue pletórico, lleno de fruta y de vida, con una vida larga por delante.

La nariz sigue con esa fruta roja y negra madura e intensa, pero con un toque crujiente. Los tostados se están acoplando, con un cacao que se mastica, unas especias picantes y algunas con un toque dulce que te hacen salivar y rechupeterate, balsámicos frescos, notas vegetales, ahumados, madera integrada, lácteos suaves (más incluso de lo que recordaba), flores azules, matorral, hongos... Y podría estar así todo el rato, porque es un vino muy complejo, pero nada pesado.

La boca sigue vibrante, con una fruta que tiene ese punto maduro pero crujiente. Taninos bien pulidos, pero con ese toque rústico y amargoso. Tomillo, regaliz, humo, mineralidad, ese cacao y café tostado, que se unen a un punto cremoso lácteo de yogur. Madera pulida, fina, con flores que aparecen por un lado y otro, esas notas vegetales y esas especias picantonas que juguetean en la boca, fundiéndose con toques avainillados y una acidez aún muy viva. 

Tremendo y con bastante cuerda aún (no en vano probé hace nada un 2006 y se notaba que era una añada más cálida y aún así estaba espectacular).

Hacía tiempo que no programa este vino, al menos dos años. Siempre me ha gustado y siempre me ha parecido un vino con mucho fundamento .
Magnífico vino de color rojo granate y ribete cardenal, bastante cubierto y levemente nuboso. Nariz abierta, licorosa , de fruta negra y roja, compotada. Entrada picante y paso recio, final muy largo. Sabores de frutas del bosque, intensos, con regaliz e hinojo. Rico, fuerte, barato.
Aguanta el queso más picante y la carne más grasa, con su acidez correcta y sus taninos potentes, sin finuras pero en su sitio. Un vino para llenar.

Visual_ Rojo picota de capa alta con ribete granate con algún tono teja. Limpio y brillante. Lagrima abundante, gruesa, lenta y algo tintada.

Nariz_ Intensidad media-alta. Fruta negra compotada, muy maduro, café, pimienta, humo, algo de cedro, monte bajo y un agradable fondo de cuero.

Boca_ Buen volumen, con cuerpo, taninos agradables, presentes y de calidad, buena acidez. Largo con fruta y terrosidad.

Buen vino en un buen momento y no aparenta su edad porque está en plena forma.

Así me he sentido!!!!

Porque lo he disfrutado como un marrano, cada copa. cada gota... Y encima le queda cuerda para rato.

Si es que ya ves con su color intenso que es un vino concentrado, potente, con unos aromas a fruta negra, sotobosque suave, leves notas de coco, lácteos muy muy suaves, que se armonizan con una gran frescura que otorgan sus balsámicos. Especias, toques de piedra, madera suave y muy integrada, champiñones, hongos... Y crece y crece, llegando a notas de café suaves, pero con un fondo fresquísimo que le da al conjunto una contrapunto ligero.

Y si has disfrutado en nariz, en boca es una bombita, con toda esa fruta que se mastica, unos taninos muy integrados, redondos, aterciopelados, notas de tierra, especias, lácteos suaves, balsámicos, notas refrescantes dadas también por una excelente acidez. Es potente, corpulento, largo... Y se te queda ese gustirrinín de fruta negra y unas notas húmedas de hongos y unas ligeras notas vegetales...

Le queda traca a este vinazo, pero está muy muy bien hecho y para disfrutar ya

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar