Opiniones de Dehesa La Granja
OPINIONES
10

Rojo cereza, capa media alta. Nariz intensa, marcadas notas de madera, tierra mojadas y alguna nota mineral. En boca se mantiene vivo, el tanino se ha pulido algo, largo.

Precioso color cereza evolucionando al rubí, capa medi-alta.

En nariz muestra frutillos negros, moras, arándanos, arañones (o como decimos por estas tierras pacharanes). Son claras la notas terciarias, tabaco, cueros y bayas de enebro.

En boca tiene una buena entrada, muestra unos taninos dulces, y una buena acidez. Sabroso, goloso, largo, ahora mismo está magnífico, practicamente sin aristas, taninos polimerizados y muy integrado.

Agradece una decantación.

Coincido con las catas anteriores respecto la "sobredosis" de roble nuevo... Pero no considero que sea mal caldo, incluso diria que por 10€ es buena compra. Estoy seguro que es un vino que tiende a gustar a paladares varios.
Poco se puede aportar a lo anteriormente dicho, destacar que tras 5 horas de decantarlo, cambia los aromas hacia fruta mas madura y sobresale el regaliz juanola a borbotones... Con vida por delante, pero como dice JuanSuch no creo que sea mas resulton con el tiempo!

Tras 20 meses al leer mi anterior nota de cata veo que vuelvo a coincidir bastante en esta nueva botella. Nariz un poco rustica y con poco detalle, con demasiada presencia de las notas de roble americano. En boca aparece una fruta muy potente pero con mucho tablón, una madera que después de 6 años de su elaboración, no creo que llegue a integrar bien ya. Es una lástima que esta buena materia prima haya sido tan castigada por el roble nuevo. No seduce.
A las 36 horas de abierto en boca ha mejorado, se le ha ido la evidencia de la madera nueva, siendo más carnoso y frutal. Sin embargo, en aromas no ha variado, sigue sin ofrecer ningun tipo de matices. Un vino frutal, potente, algo rústico, al que se ha maquillado con demasiada madera para mi gusto.

Cereza intenso con ribete violáceo. Capa muy alta. Nariz compleja, frutos negros, torrefactos, balsámicos con fondo mineral. En ataque potente, carnoso, largo, algo astringente aún. Vino que va ganando con el tiempo, aunque le falta finura. Decantado 1 hora (le habría venido mejor más tiempo). 10€

Rojo picota oscuro de buena capa con ribete morado. En nariz se muestra muy expresivo y goloso destacando la fruta negra madura y notas de coco. En boca es muy agradable, fácil de beber, sedoso, muy redondo, con taninos muy bien integrados, de nuevo es un poco goloso y tiene muy buen final y en retronasal es muy potente. Lo cierto es que lo había catado hace un año, y ahora con más botella lo encuentro estupendo

Granate oscuro. En nariz aparecen frutos negros maduros, con buena intensidad y rasgos característicos de la tempranillo ribereña. La madera, sin embargo, resulta demasiado presente. En boca es sabroso, carnoso, con buena fruta, algo amargo en el final. Buen postgusto, con sensación de sabrosura y recuerdos de roble. Un vino potente, algo rústico y con un exceso de presencia de la madera pero con muy buena materia prima.

Agradable sorpresa la que me llevo con este vino (no está siendo muy destacada en foros y crítica la aventura zamorana de AF).

Picota con ribetes violáceos precioso. Yo diría que moras y algo de frutos secos en nariz, muy elegante.
Muy rico, envolvente, con una sensación frutal que perdura.

Evidentemente no deja sensaciones de nada extraordinario ni novedoso, pero es un muy buen vino de placer. Tengo la impresión de que he abierto la botella (sólo compre una hace casi dos años) en su momento justo...

Color rojo picota cubierto. Aromas de fruta negra (ciruelas), cuero, civet, chocolate, ... algo licoroso. Paso sedoso en boca con final calido. Especiado retronasal.

Un vino muy completo. Color cereza de impresionante brillantez, muy elegante en nariz, aromas a fruta, a miel y avellana. En boca es amplio y gustoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar