Valenciso Reserva 2002
Vino Valenciso Reserva 2002
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
La vendimia del vino Valenciso Reserva 2002 se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de octubre con un rendimiento de 34 Hl/Ha. La uva Tempranillo ha crecido sobre suelos arcillo-calcáreos. Posteriormente reposó en depósitos de cemento y envejeció durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés con renovación anual por tercios.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Valenciso Reserva
OPINIONES
7

rojo cereza de ribete granate y capa baja.

intensidad media, muy maduro, pimiento rojo, caramelos, azafrán, mermeladas, arrope y pimienta fina.

boca suave, golosa, con volumen, alta acidez,final algo cálido.

Parece un cabernet madurito este tempranillo, muy curioso y bueno.

Color granate, menisco atejado, capa media, limpio, lágrima fina y poco tintada
En nariz hay buena intensidad de fruta roja mdura pero destacan más las notas de crianza con especiados (clavo, pimienta), notas de buenos tostados (vainilla), regaliz y cierto final balsámicos.
En boca tiene cuerpo medio, trago largo, presencia de fruta, ascidez ligera, taninos adecuados, sin conseguir una presencia notable. Persistencia media.

Una dificil añada muy trabajada pero que no deja de ser un peor final comparado con otros años.

Color granate de capa alta y tonos teja. Muy similar al 2001.
En nariz aporta mucha especia, clavo y algo de monte bajo. Es muy agradable, la fruta roja queda bien integrada y deja recuerdos tostados de toffee y vainilla. Aporta además balsámicos de regaliz.
A pesar de ser una añada difícil por la aparición de heladas y mucha lluvia, es un vino muy bien conseguido.
En boca tiene buena estructura, menos complejidad que el 2001 o el 2004, y aromáticamente más simple. Muy delicado, con notas tostadas de caramelo. Final largo, buena estructura y carga frutal ligera, apareciendo al final.

*Catado en la cata de Valenciso durante la XIV Experiencia Verema (2015)

Visual_ Rojo picota de capa alta con ribete granate algo más evolucionado que el 2001. Lagrima muy abundante y densa y ligeramente tintada. Ligero precipitado.

Nariz_ De muy buena intensidad como su hermano del 2001, pero sin la complejidad que tenía éste. Fruta negra madura muy bien integrada con las notas de la crianza en barrica, muy características en todos los vinos catados de esta casa. ESte como comentaba es menos complejo aparecen unas notas cítricas y en mi opinión un fondo ligeramente sucio que no se identificar.

Boca_ Volumen medio y también de menor estructura. Loa taninos están algo más presentes y quizás sea el vino con la acidez más justa. Noto ciertos verdores en la boca.

-Picota de capa medio alta corona pronunciada.

En nariz su aportacion es de frutos rojos y aromas de violeta, leves notas tostadas, mostrando café y caramelos de regaliz.

Un acertado paso por boca, gracias a una acidez equilibrada, con unos nobles taninos y presencia de licor de guindas, con un meritorio recorrido.-

Color granate intenso, tirando a capa media-alta.

En nariz es bastante intenso con frutas negras y rojas aunque también se nota la
madera.

En boca la verdad se confirma la fruta negra y también vainillas, bastante seco.
De todas formas lo noté con una acidez bastante desequilibrada y una astringencia
notable, tanino raspón y por pulir. La verdad es que me esperaba bastante más de
este Rioja quizás debí guardar. Aunque era un vino ya con una edad cómo para abrir.

Vino tinto tranquilo de color rojo guinda intenso, casi sin evolucion en el menisco donde apunta suavemente al cereza. Capa media alta.

Nariz de notas de madera limpia muy expresiva, con una frutalidad potente y golosa y unos fondos entre tostados y ligeramente especiados muy gratos. A la media hora recuperó notas compotadas y toffe. de lo más mejor...

Boca de encuentro seco, potente en taninos maduros y fruta, concentrado y sin aristas pero con una sensacion de peso y concentracion frutal excelente.
Pasa lentamente, ociulta muy bien en la fruta su fresca acidez y tanino y al final un regusto de hollejo sano que le da frescor.

Muy bueno para fondo de bodega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar