Valenciso Reserva 2008
Vino Valenciso Reserva 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.17
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
La producción de Valenciso Reserva 2008 es menor en comparación al mismo vino de la añada anterior pues las lluvias primaverales originaron problemas en la fecundación. La vendimia se llevó a cabo del 9 al 24 de octubre con un rendimiento de 5.020 kilos por hectárea. Es un vino fermentado en depósitos de acero y envejecido 17 meses en barrica de roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Valenciso Reserva
OPINIONES
3

año cálido.

rojo picota de ribete violáceo y capa media alta.

intensidad media, maduro, fruta negra, ciruela y guinda, tostado, mentolado, pimienta y recuerdo de pipas de girasol, madera por integrar algo más.

boca con estructura, goloso, vertical, buena acidez, algo tánico y falto de redondez, muy limpia. con potencial

De color picota intenso, capa alta y menísco granate vivo, con lágrima abundante y fina.
Nariz enorme y seductora desde el inicio, con generosa fruta negra en confitura, golosa y muy sugerente (moras, arándanos, cassís) junto a tonos lacteos muy frescos y cremosos, finas notas especiadas, ahumados, café dulce y regaliz negro.
Entrada untuosa y redonda, con buen peso frutal, jugoso y bien estructurado. Maderas perfectamente integradas, complejo y elegante. Muy largo en boca, redondo y con excelente cuerpo, taninos dulces y perfectamente conjuntados, profundo, intenso y de seductor final de boca que invita a repetir. Postgusto equilibrado, largo y bien sabroso a frutas confitada y especias.

Color picota de capa alta y ribete violáceo.
En nariz da al principio algunas notas metálicas y de conserva. Moviendo un poco la copa es balsámico, dando regaliz de palo con bastante intensidad. Aparecen tostados de chocolate con leche. Buen punto lácteo. La fruta aparece casi al final con un corte compotado muy rico.
En cambio en boca lo primero que da es fruta roja, dándole al vino muy buena presencia y estructura. Acidez bien bien viva, punto cálido, ligero recuerdo picante, especia de pimienta blanca y algo de clavo. El tanino es pura seda. Final con un punto verde muy interesante.

Va a evolucionar de aquí a 10 años que da gusto...

*Catado en la cata de Valenciso durante la XIV Experiencia Verema (2015)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar