Opiniones de Valenciso Crianza
OPINIONES
5

Visual_ Mantiene un rojo granate de capa media con ribetes igualmente granatosos en los que se atisban ya matices atejados. Ligero precipitado, pero limpio y brillante. Lágrima fina pero densa de caída pausada.

Nariz_ Buena intensidad se nota en un primer plano la fruta negra y roja bien madura en perfecta conjunción con los tostados y especiados de la madera. Con el tiempo empiezan a aparecer aromas florales, también notas de pasas y frutos secos y recuerdos de tabaco.

Boca_ Tiene ataque medio, en el paso de boca se muestra con carácter con unos taninos muy integrados y una excelente acidez, que hace que le vino esté muy vivo. Persistencia media en la que aparecen con más fuerza las notas de pasas.

Con una capa baja media glicérico y corona marcada.

Intensa nariz con un acercamiento frutal y notas tostadas dejando flotar aromas lácteos, algo especiado con un repunte de regaliz,

Entrada con carácter en boca, equilibrio moderado y presencia tanica con recuerdos confitados, su redondez exquisita, una persistencia media en el paladar y un punto goloso nos hace sentir la necesidad de repetir trago.

Después de casi dos años y dos botellas más, este vino me merece esta opinión:
Aroma de potencia media-alta y bastante elegante a frutos negros y rojos maduros, toques de madera, ligeros tostados y regaliz.
En boca es más potente, tiene un paso de boca sabroso, redondo, agradable y con cierta elegancia, vuelven los tostados, el regaliz y la madera. Final complejo y frutal.
Esta muy bien elaborado y es un buen vino, tiene una buena relación calidad/precio, ya que cuesta sobre 14 €, el corcho un 7. Por ponerle alguna falta, necesitaría más cuerpo.

Me ha gustado muchísimo este vino. Derrocha finura y elegancia unido a una muy buena persistencia en boca. Estilo borgoña, terciarios, animales y fruta roja junto con notas minerales. No es un vino de emoción pero está muy bueno y se aproxima a mi concepto de vino.

Col0or picota bastante oscuro.
Aromas con cierta complejidad, intensidad y frutalidad, principalmente a frutos del bosque, también frutos negros y rojos maduros, regaliz y tonos tostados de la madera.
En boca es sabroso, con cierta carnosidad, con un paso de boca agradable, aunque apagado, sensaciones de chocolate, ciruelas y maderas. Es un vino que no vivirá mucho. Cuesta sobre 14 euros, el corcho un 8.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar