Valenciso Reserva 2011
Vino Valenciso Reserva 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.97
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
Opiniones de Valenciso Reserva
OPINIONES
3

Un buen vino riojano de una bodega que no conocía y muy agradable. Lo probé en un restaurante. Color rojo picota con ribete teja. En nariz aromas muy frutales y notas florales. Presencia suave de la madera, especias y notas minerales- En boca es fresco, suave, frutal, especias. Muy equilibrado y algo goloso y largo. Muy rico.

De color rojo picota de capa alta y ribete rubí teja. Lágrima fina, abundante y algo tintada.
Nariz con generosa presencia de frutas dulces, fresas, moras maceradas, confitura de ciruelas/cerezas, tras lo que aparecen tonos florales de violetas y hierbas aromáticas, que le dan un punto balsámico. Maderas finas y bien resueltas, notas de toffe, cacao en polvo, canela y nuez moscada le aportan volumen y complejidad. Es evocador, fresco pero con cuerpo y bien intenso. Con más aire aparecen apuntes lácteos, chocolate negro, cuero usado y tonos minerales muy suaves.
En boca es absolutamente franco, directo, como en nariz, potencia de frutas dulces, confituras, junto a notas especiadas muy agradables, chocolate dulce y cerezas escarchadas. Muy buena sintonía de maderas con el resto, lo que nos da un sabroso y redondo paso de boca, profundo, con carácter varietal bien perfilado, acidez correcta y taninos finos, muy grato de beber, con final bien persistente, marcado por la fruta golosa y las especias. 

Excelente vino riojano que a la vista se presenta de un cereza picota de capa media alta y menisco granatoso. Nariz intensa y elegante con fruta madura de calidad, especias dulces como la canela, vainilla, clavo y algo de pimienta, balsámicos de regaliz rojo, cacao, turba, notas florales y algo de cuero fino.

En boca gana enteros, carnoso, aterciopelado, con buena fruta, unos taninos sedosos y una equilibrada acidez. Ni moderno, ni clásico: Valenciso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar