Opiniones de Valenciso Reserva
OPINIONES
6

Cereza de capa alta con pequeño ribete granate ocre. Nariz muy fina, precisa, con aromas de frutillos rojos sobre unas notitas tostadas de maderas nuevas aún muy vivas. La fruta pequeña del bosque cada vez adquiere más protagonismo, con cierta vertiente fresca, alicoradita y mentolada. Hay mineralidad fría de canto rodado, cueros muy jóvenes, especias y hojarasca mentolada. La evolución del alcohol en botella nos da sensaciones de flores blancas ( nardos ). En boca es de ataque con recueros astringentes, hay cierto amargor en el paso que podría ser de los tostados de la madera, pero después de tantos años me extrañaría. En la evolución se comporta muy bien dejando sensaciones vegetales, de regaliz y café, bajo leves signos de tildes alicoraditas y tueste. Posgusto más robusto, incluso algo secante y torrefacto, que sostiene el esqueleto del vino. Uno de los proyectos más bonitos de la Rioja, la Bodega es preciosa y llevan ya dos décadas de elaboraciones tras sus espaladas. Tienen un concepto de vino muy sincero en sus explicaciones en lo referente a un solo vino “ reserva “ por añada y que siguen cumpliendo cada año. Yo creo que este vino va a mejorar en botella, le noto un poco de falta de alineación entre la nariz y la boca, y esas notitas amargosas que como he dicho me extrañan. La nariz es una delicia, y la Bodega muy profesional.

Visual_ Rojo granate de capa media y ribete de la misma tonalidad practicamente si evolución. Limpio y brillante. Lagrima más fina y fluída.

Nariz_ Quizás el más sencillo de todos. se queda más corto en nariz. La fruta es más bien roja en esta difícil añada y quizás no sea tan madura como en el resto de sus hermanos, magnificos tostados y especiados de la crianza. En este vino hay una nota muy presente de regaliz y también de ciertos aromas vegetales, incluso herbáceos.

Boca_ El más ligero en su entrada en boca, también se queda atrás en estructura aunque los taninos estén bien integrados, la acidez muy buena. La longitud de este vino también es menor y aparecen esas notas vegetales que en la nariz estaban más didimuladas.

Un vino tinto tranquilo de clasico aspecto, rojo cereza, cereza teja en el menisco, capa media algo baja, buen aspecto para el tipo y edad.

Nariz finamente terciaria, perfumado y de buena crianza, algo escaso de fruta inicialmente pero que va avriando a buenos recuerdos de hollejo conforme se abre en copa. para la 2ª botella decantacion y aireado suave¡¡¡

Boca de encuentro seco, algo tanico, sin durezas excesivas pero con una acidez que refuerza el esqueleto del vino. Su final tiende a notas de buen tempranillo algo amaderado.

Está en su mejor momento, despues declive.

Color picota no muy oscuro.
Aroma de potencia media-alta, elegante y complejo a buneos y concentrados frutos rojos y negros, igualmente finos y de calidad los tostados de la madera, regaliz, minerales y vainilla, también ligeros toques de hierbas, frutos exóticos, balsámicos (mentolados) y especias.
En boca también es potente y elegante, con un paso de boca sabroso y frutal, muy bien equilibrado, redondo y con bastante cuerpo, retronasal a especias, balsámicos, frutas, vainilla y chocolate, sobresale en boca la buena cremosidad del roble. Final largo y persistente.
El mejor Valenciso hasta la fecha, tiene una extraordinaria calidad/precio, ya que cuesta sobre los 17 €, el corcho un 7,5. Ya lo he comentado, del estilo de Marques de Vargas, Reserva Privada y del Remirez de Ganuza Reserva, comparado en elegancia, pero de precio bastante más económico.

Rojo cereza de buena capa con ribete violeta. Nariz sutil y muy compenetrada, al estilo de los buenos Riojas. Tiene una buena base de fruta roja madura que descansa en recuerdos lácticos de toffe, apuntes de caramelos rojos, notas especiadas de canela y vainilla, con un leve fondo terciario de cueros nobles – finos. También hay algo de tabaco – vegetal en el final de nariz junto con repuntes balsámicos. En boca es rico, con una buena fruta roja madura, especiados y con mucha continuidad con la fase de nariz. Buen equilibrio de fruta – madera – acidez que se deja caer en el posgusto con sensaciones especiadas. Un buen vino de cierto estilo suave y clásico, con una elaboración bien llevada que ha conseguido un buen resultado final, expresando correctamente a la variedad tempranillo riojana con crianza francesa. Muy rico.

Precioso cereza picota de capa alta. Frutos negros y rojos maduros, maderas finas, torrefactos. En boca es carnoso, elegante, equilibrado, fresco, se bebe con placer, quizá le falte algo de nervio. Me ha gustado bastante. Abierto 30 minutos antes. 17€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar