Tostado de Teira
Vino Tostado de Teira
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Graduación (vol):
18,50%
Varietales:
Treixadura
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.99
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Tostado de Teira
OPINIONES
6

Ámbar brillante. Tiene una nariz poderosa, con volumen, en la que aparecen notas tostadas, algo de caramelo, barnices, regaliz negra y un toque de uva pasa. En boca entra intenso, resulta untuoso, cremoso, con buen recorrido, buena acidez, buena estructura y bastante longitud.

Al principio me llega un aroma fino que me recuerda a un brandy de Jerez, por sus rasgos dulzones y tostados a la vez. Hay un ligero toque de cereal, punto mentolado, a pino, fina crianza, tiene un rasgo noble, es un olor cercano a las maderas viejas, a lacas, barnices, toque rancio y balsámico alcohol. De repente percibes flores, un punto vegetal, limón escarchado junto a unas notas secas y amargas, rasgo medicinal, ajenjo.

En la boca comienza con lo ultimo percibido en nariz y es ese rasgo medicinal, a jarabe concentrado, de amargo ajenjo, a genciana. Lo tiene todo, por un lado un grato dulzor, cremosidad, finos tostados, avellana, una acidez endiablada, jugosa y viva, notas a toffee.
Es jugoso, largo, con un dulzor picante y esa acidez ensalivante que hace que se equilibren entre sí y se potencien. No tiene final, no quieres que lo tenga...

Este botella es un coupage de vinos de las añadas 06, 07, 08 y 10 (no se elaboró en 2009). Secrian en una vieja barrica en la que cada año se añade el viño de la añada y se hace una saca equivalente. Como hace 3 años me pareció una magnífica elaboración. De color miel. la nariz es bastante intensa y muy expreisva, con una amplia paleta olfativa en la que destacan las notas de miel ligera, los recuerdos a pasas sultanas, algo de azucar tostados, recuerdos a maiz tostado y algo de membrillo en el fondo. En boca tiene buen ataque, resulta cremoso, con un dulzor atractivo y equilibrado, fresco, con profundidad y notable persistencia.

Ámbar brillante. Tiene una nariz intensa, golosa, algo licorosa, con notas de uva pasa y frutos secos. Hay toques tostados, recuerdos ahumados y un fondo con barnices e incluso algo de laca de uñas. En boca tiene buen ataque, resulta algo amargoso, sensaciones licorosas, con buen recorrido, algo amargoso, recuerdos a regaliz, un toque de pasas y buen recorrido.

Color ambarino.
En nariz aparecen notas de regaliz, tostados, notas medicamentosas, bizcocho, uva pasada y un fondo fresco de barniz.
En boca tiene una entrada cremosa, notas tostadas, alcohol punzante, uva pasa, miel tostada. Acidez algo justa y buen recorrido.

Sin llegarme a emocionar este vino, es curioso.

Color caoba pálido con destellos ambarinos. Tiene una nariz bastante intensa, muy atractiva, con notas de pasas al ron, toques de miel tostadas y recuerdos golosos al azúcar quemado que se hacía en casa, algunos toques de regaliz negra y algo de piel de naranja escarchada. En boca tiene muy ben ataque, el paso es amargoso, con ciertas sensaciones untuosas, dulzor comedido, una puntita de alcohol y notable longitud. Desborda personalidad....
Botella de 50 cl.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar