Finca Teira 2006
Vino Finca Teira 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Treixadura, Godello y Torrontés
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.9
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Finca Teira
OPINIONES
3

Visual,Amarillo pajizo brillante con destellos oro.Bonito color.
Nariz de fruta tropical acompañada de cítricos muy notables(limoncello cuando le sube la temperatura)y hojas secas.
En boca tiene buen ataque para la graduación que tiene y un posgusta a polo de lima-limón muy rico.

Pajizo limpio y brillante. Aunque los inicios no fueron muy buenos, mostrando una nariz cerrada y algo reducida, con notas de cereal tostado, pasadas 24 horas ganó en intensidad olfativa y se "limpió" mostrando algunos toques herbáceos y suaves recuerdos de piel de lima. En boca tiene un ataque de buena intensidad, el paso es ligero, es sencillo pero merced al nervio que le aporta su buena acidez gana en presencia, es largo y muy franco. Interesante. Es de destacar como ha aumentado en los últimos tiempos el nivel de calidad medio de los vinos de Ribeiro.

En las laderas del rio Avia, dentro del corazón de Ribeiro se encuentran las fincas miñoteira y portela que dan lugar a este Ribeiro fresco, juvenil y muy agradable.

De aspecto brillante, muy límpio con tonalidades oro y reflejos limón, nos adelantan un vino repleto de aromas frescos y ácidos -lima, limón- con toques dulces de piña madura y límpios de hierba recién cortada, nos adentran en un equilibrio donde cada variedad aporta su granito para presentarnos un blanco vivo, franco y fresco a pesar de sus 12º, presente una boca muy bien sostenida donde un toque salino predomina el ataque con un paso sedoso y rico con final medio y postgusto ácido de recuerdos exóticos.

A destacar... nuevamente esta tierra nos sorprende con un blanco muy bien elaborado que se presenta en las puertas de un verano que requieren vinos de su corte, donde la variedad Godello se me antoja como predominante y más seria. Fantástica RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar