Teira X 2015 (D.O. Ribeiro) 2015
Vino Teira X 2015 (D.O. Ribeiro) 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
60% Treixadura (de las cepas más antiguas del Ribeiro), 15% Albariño, 15% Loureira y 10% Albilla procedente de la finca Miñoteira con suelos de jabre (arenas graníticas).
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Elaborado con cepas seleccionadas de treixadura de 30 años de edad junto con las variedades alvilla, albariño y loureira, plantadas todas ellas en nuestra finca Miñoteira. Vendimia realizada a mano incluyendo una selección de racimos sobre la misma cepa. Transporte de la uva a la bodega (5 minutos) a granel en tractores con cargas de menos de 1500 kg para mantener la integridad de la uva. A la entrada de bodega se realiza un estrujado suave y se prensa en una prensa neumática semicerrada. El mosto dirigido a la elaboración de este vino nunca sobrepasa los 0.2 bar de presión. FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA: Duración: 15 días; Temperatura: 16 º C
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Teira X 2015 (D.O. Ribeiro)
OPINIONES
2

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño clásico y en la que predomina el color blanco. Veo que con referencia a la imagen que hay en Verema ha cambiado de etiqueta. Correcto el corcho que la cierra y personalizado con el nombre de la bodega.

     A la vista un color amarillo dorado con muy buena, densa, abundante y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa. Limpio y brillante.

     En nariz abundantes frutas de hueso, flores blancas, cítricos, leves tropicales y con una elegante madera francesa que no domina sobre las ricas frutas percibidas.

     En boca es muy fresco, elegante, untuoso, glicérico, equilibrado, muy frutal, con la madera en segundo término. Mantiene una fresca acidez que invita a beber, beber y beber y que le otorgará 3-4 años más de vida en perfecta forma. Gratísimo, fresco, elegante, disfrutón y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Si es que no cansa, es adictivo, tremendamente placentero. Hay frescura, fruta, flores, nervio y toneladas de disfrute.

La nariz es un soplo de aire fresco, que trae con su brisa fruta blanca de hueso, cítricos, herbáceos, flores del campo... Surge también la mineralidad, esos toques de melocotón y piña madura, salinidad, flor de azahar e incluso un toque de miel. Mucha frescura.

Y todo sigue en la boca, con una acidez eléctrica, cítricos y amargores, flores, toques de nuez moscada, mineralidad y salinidad, esas notas de hierba, esas flores y notas de miel. Balsámicos, terruño, fruta blanca... Es de trago largo, refrescante, deliciosp y que te atrapa. Hace que mires la copa y te sientes cómodamente para disfrutar de este vinazo, que se puede tomar solo o acompañando una larga comida, en la que se puede apreciar su evolución y en la que abrigas la esperanza de que no se acabe nunca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar