Finca Teira 2008
Vino Finca Teira 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Treixadura (65%) , Godello (20%), Torrontés (15%).
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.78
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,2
Opiniones de Finca Teira
OPINIONES
6

Amarillo pajizo. Tiene una nariz de buena intensidad, seria, con buena presencia de fruta, bastante madura, hay apuntes especiados y un toque de flor blanca. En boca entra bien, resulta, sencillo en el paso, ligero, con buena acidez y bastante buen recorrido.
PVP aprox. 9,5€

.- Fase visual: dorado pálido, limpio y brillante. Lágrima de caida rápida.
.- Fase olfativa: muy frutal. De entrada suave, presenta aromas a manzana, piña, notas cítricas, flores blancas. Aireandolo aparecen notas más herbáceas, paja, heno, anisados de hinojo, persisten las notas cítricas.
.- Fase gustativa: cremoso y agradable en su entrada en boca. Sabroso, buena acidez y amargor final. Por vía retronasal vuelven los cítricos y el hinojo, aportando más frescura. Trago fácil que invita a seguir bebiendo. Largo, persistente.

Ha ayudado a desengrasar la boca tras tomar bocados de salmón ahumado y ha acompañado muy bien unas gambas y langostinos cocidos. También ha hecho muy buenas migas con una empanada casera de atún, huevo y pimiento.

Amarillo pajizo, brillante. Nariz intensa a pera, plátano y manzana dulce, con fondo de heno fresco y repuntes de levadura y jazmín. En boca se repiten las notas frutales con intensidad, arropado por flores blancas y hierba fresca. Buena acidez, amplio y cremoso, con final fresco y directo.

Nariz muy frutal (manzana golden, lima, plátano, piña verde) y herbáceos característicos de la treixadura (heno, hinojo).
De entrada fácil, potente y concentrado, pero con frescor. Buena acidez, amargos elegantes.
Nada que ver con el 2007 que era más lineal y complejo y menos concentrado.
Bueno a buen precio.

Dorado pálido. Tiene un perfil olfativo muy intenso, con volumen, hay notas de fruta con hueso, algún toque herbáceo, notas de hierbas aromáticas y piel de lima. En boca entra bien, ligero, muy bien de acidez, con cierta untuosidad, alguna nota amarga y notable longitud.

Dorado suave.
Nariz de correcta intensidad, no muy potente pero bien equilibrada. Notas herbáceas, de aceite de oliva y un poco de pegamento que le da frescor.
En boca tiene una entrada fresca, con cierta amargosidad y esos cítricos dando frescor. Final de levaduras y largo recorrido.

Un vino bastante interesante con una buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar