Teira X 2012
Vino Teira X 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
Finca Teira - Adega Manuel Formigo
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Treixadura 60%, Alvilla 15%, Albariño 15% y Loureira 10%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de Teira X
OPINIONES
2

Buffff, bafff, ummhhhhhhh.... Esas son las principales notas de cata que tomé cuando lo probé, porque estaba tremendo!!!!!

Tiene una nariz deliciosa, con fruta amarilla y de hueso, que recuerda al verano, cítricos refrescantes, flores de campo, mineralidad... Es como dar un paseo descalzo por el campo, cerca de un río, durante el amanecer un día fresco de verano, en el que los olores, la humedad, te invaden y te relajan.

En boca es potencia, delicia, acidez, es como comer frutos de los árboles, algunos verdes, otros maduros, tiene un paso denso, aterciopelado, de los que te invitan a la reflexión. Toques cítricos, de azahar. Incluso aparece algo de plátano por su densidad. Incluso parece que tenga crianza en barrica, pero no!

Y parece que tenga cuerda para un rato.

Una delicia que recomiendo a TODOS

Vino encerrado en una botella de diseño, vestida con una sencilla etiqueta de diseño moderno en la que predomina el negro y oro. Cerrada con un buen corcho que permanece con mucha elasticidad..
A la vista se manifiesta con un color amarillo ligeramente dorado, limpio y brillante. Buena y densa lágrima que se desliza con perezosa aptitud por la copa.
En nariz abundante fruta fresca y en sazón, de hueso, blanca, cítricos y leves notas de su crianza en madera, pese a que no lo indica.
En boca es muy elegante, glicérico, con volumen, madera integrada, prácticamente imperceptible, sabroso, untuoso, con una elegante y presente acidez que invita a beber y que le dará algún que otro año más de vida. Resurgen con brio las frutas de la fase olfativa. Muy grato y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar