Finca Teira 2016 (D.O. Ribeiro) 2016
Vino Finca Teira 2016 (D.O. Ribeiro) 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
65% Treixadura, 20% Godello, 15% Torrontés
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Una vez en la bodega la uva es estrujada suavemente y prensada. Solo se aprovecha el mosto prensado como máximo a 0.2 bar de presión. Fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada a 16°C durante 16 días. No realiza la fermentación maloláctica.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Finca Teira 2016 (D.O. Ribeiro)
OPINIONES
2

Porque es para quedarse aquí criando y criando y del vino disfrutando!!!! Es fresco, con una chicha tremenda, una capacidad de evolución bastante interesante y un palazo de placer.

Y sigue tremendo, con esa nariz tan cítrica y frutal, con toques de melocotón, limón, flores, hierba recién cortada, esa pimienta blanca, esos toque de nuez moscada... Y sigue y sigue con esos matices de mar, de fina bollería, balsámicos y mentolados, mineralidad... Es un no parar.

En boca su acidez nos dice que aún tiene mucha chispa, que le queda una gran juventud por delante, con esa fruta blanca y de hueso cubriendo a los cítricos, con la piel de lima a la cabeza. Herbáceos, amargores, melocotón, salinidad y mineralidad, todo rodeado de flores y especias picantonas. Postgusto largo y una entrada con más cuerpo de lo que recordaba. 

Una delicia y que seguirá creciendo.

Porque ya no entiendo mi vida sin ellos, porque son unos vinazos tremendos con un precio apretadísimo!!!!!

Y este en cuetión es otra muestra de lo que te da la zona, con esa nariz llena de cítricos, flores, piña, hierba recién cortada, melocotón, mineralidad, suaves especias, ligeras notas de bollería... Tiene mucha frescura, carácter, un punto de salinidad, polvos de talco y manzana verde. Me gusta porque cambia, va creciendo y creo que de aquí un tiempecito la nariz perderá un poco de frescura pero ganará en matices.

La boca es fresca, radiante, con una acidez tremenda, que contrastan con una entrada carnosa, con mucha fruta blanca de hueso,cítricos y melocotón. Hierba recién cortada, flores, mineralidad, notas salinos, especias picantes, ahumados, hierbabuena, unos amargores que te obligan a repetir y repetir.... Un vino que es que en boca es una delicia, por su frescura y ese contrapunto de notas dulzonas del melocotón y de bollería.

Cada vez me gustan más sus vinos y se nota que está controlando cada vez más el terruño, que lo interpreta y lo entiende.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar