Teirax 2006
Vino Teirax 2006
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Treixadura, alvilla, loureira y albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.64
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Teirax
OPINIONES
4

Pajizo con destellos verdosos. Nariz de buena intensidad con notas minerales, algunos aromas de la serie vegetal y toques cítricos. En boca tiene un ataque intenso y aunque tiene buena acidez y buen recorrido el paso es un tanto agresivo. Untuoso y amargoso.

A pesar de la añada no muestra síntomas de oxidación y se mantiene bastante fresco. La nariz de este vino es sutil y elegante con notas de fruta de hueso, melocotón, albaricoque, fruta blanca dulce, notas minerales como de tiza mojada y también tiene notas de hierbas de monte bajo como hinojo. En la boca tiene buena entrada, acidez fresca y buena textura, con cierta untuosidad. Un ribeiro muy interesante y una bodega de un usuario de Verema, Manuel Formigo, al que le felicito por su buen trabajo.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Aromas minerales, cierto aporte vegetal, notas de limón muy suave y unos toques de gomas.
En boca tiene buena acidez, con cierto tacto cremoso, secante final amargoso. Es algo agresivo en su entrada, abrupto, contrastando con la nariz delicada y suave que posee. Qué lástima.

Pajizo con destellos verdosos. Nariz de buena intensidad, con un toque herbáceo, alguna nota cítrica y ligera mineralidad. En boca tiene buen ataque, resulta bastante amargo, con un paso cítrico, buena acidez, cierta mineralidad y buen recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar