Vino Teira X 2012: ¡Ay!, estos Ribeiros.


Vino encerrado en una botella de diseño, vestida con una sencilla etiqueta de diseño moderno en la que predomina el negro y oro. Cerrada con un buen corcho que permanece con mucha elasticidad..
A la vista se manifiesta con un color amarillo ligeramente dorado, limpio y brillante. Buena y densa lágrima que se desliza con perezosa aptitud por la copa.
En nariz abundante fruta fresca y en sazón, de hueso, blanca, cítricos y leves notas de su crianza en madera, pese a que no lo indica.
En boca es muy elegante, glicérico, con volumen, madera integrada, prácticamente imperceptible, sabroso, untuoso, con una elegante y presente acidez que invita a beber y que le dará algún que otro año más de vida. Resurgen con brio las frutas de la fase olfativa. Muy grato y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    enocholo

    Hola, soy Manuel Formigo, el elaborador.
    Lo de la madera no se indica porque no se elabora ni hay contacto con ella. Es todo elaborado en Inox.
    Aunque tranquilo, que debido a la estructura que tiene en boca mucha gente dice lo mismo!!, pero lo dicho, es un vino 100% inox.

  2. #2

    jacomur

    en respuesta a enocholo
    Ver mensaje de enocholo

    Al oler el corcho, me daba un sutil y muy leve aroma de roble francés. Gracias por la aclaración y te felicito por el vino que gracias a Roberto, el de Juncal Alimentación de Pontevedra, me ha llegado a Torrelavega.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar