Jaboulet Parallèle 45 2006

Vino Jaboulet Parallèle 45 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Paul Jaboulet Aîné
D.O./Zona: Côtes du Rhône
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Syrah y grenache
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Syrah y grenache

21 Opiniones de Jaboulet Parallèle 45

Picota vivo con destellos violáceos. Tiene una nariz bastante intensa, en la que se combinan las notas frutales y florales con ciertos toques de bosque umbrío. Tiene buen ataque, con un paso franco, buena acidez, bastante fresco, atractivo y equilibrado, siendo una buena aproximación a la personalidad de los vinos del Ródano.

Color rojo picota intenso de capa alta con menisco cardenalicio. De lágrima rápida y fina.

Nariz fresca, no muy persistente, con fruta roja y negra, con notas minerales y especiadas y suaves herbáceos.

En boca tiene muy buen ataque, con estructura y recorrido, Con buena fruta y acidez. Equilibrado y con muy agradable amargor y de buena persistencia. Mucho mejor en boca que en nariz.

Rubí, brillante, En nariz empieza con un ataque làcteo para dejar paso a los frutos rojos, negros y más tarde tostados. En boca es agradable de beber, cuerpo medio gustoso con taninos fáciles, en definitiva un vino asequible y bueno para empezar a adentrarse en la Côtes du Rhône.

Bonito color cereza con ribete rubí, capa media.
En nariz muestra complejidad. Hay frutos rojos maduros, higos y minerales. Algún fondo de cuero.
En boca es agradable, suave pero con carácter, mineral con toques tostados muy sutiles. Reaparece la fruta pero en segundo plano. Bastante peculiar y con un posgusto corto.

Excelente vino calidad/precio.Un buen vino de la Cotê du RhÔne regional.Aromas a higos, mermelada,clavo,regaliz,chocolate.Entrada suave con acidez integrada, unos tanninos maduros i carnosos, con una buena estructura i muy goloso.

VISTA: Picota oscuro de buena capa.
NARIZ: Compleja. Media intensidad. Aromas de fruta roja y cerezas, vainilla, tierra y minerales.
BOCA: Potente. Con sensaciones de taninos rugosos, duros y algo secantes. Llena la boca. Mineral.

Nos gustó más su nariz que la boca, pero las diferencias que hay entre unas y otras llaman poderosamente la atención. Cotes du Rhone asequible y con mineralidad marcada.

Un vino con la elaboración propia de los vinos del Hermitage, donde base de su fuerza amén del terruño, lo tiene su exquisita elaboración. En este caso nos encontramos con un vino fácil de beber, aunque no carente de estructura ni complejidad. Aromas a frutillos rojos con notas de crianza y roces de licorería, en boca se presente con los taninos amables, correcta su acidez y sensación frutal en su paso.

Un vino con muy buena relación calidad precio, sabroso, gran expresividad frutal y muy agradable. Color rojo cereza. En nariz se le nota una gran frescura, con notas de fruta roja. En boca es fresco, parece un vino joven y resuelto, rico, con leves notas astringentes. Un buen vino

Cereza con borde granatoso, espejo limpio y capa media -alta. Sin lagrima
Nariz de intensidad media con frutas rojas y algo de neghras maduras. mas tarde hay roble y un poco de pimienta.
paso por boca facil, cuerpo medio , taninos dulces y un fondo lacteo sobre frutas.
Postgusto medio.

Este Parallele 45 2006 se puede definir como un vino de muy buena RCP, sin estridencias, bien elaborado y que cumple con creces lo que esperas de él, y sí, con ese matiz algo rústico que a mí me gustó.
En copa el color es cereza ligeramente oscuro con un borde muy vivo, casi fresa.
En nariz destaca la garnacha, la intensidad junto con ligeros especiados, una golosidad comedida, cerezas, regaliz y frescura.
En boca posee buenos taninos, es sabroso, largo, con cierta rusticidad, con personalidad, muy bebible, auvado, con leve golosidad, fruta roja en concreto fresas y cerezas, mantiene los especiados que nos indicó en nariz, y el conjunto posee frescura. Un vino interesante, sencillo, equilibrado, disfrutable y de buena RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar