Jacques Prieur Chambertin 1988

Vino Jacques Prieur Chambertin 1988

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Domaine Jacques Prieur
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Pinot Noir del viñedo “Le Chambertin” catalogado como Grand Cru
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Pinot Noir del viñedo “Le Chambertin” catalogado como Grand Cru

1 Opiniones de Jacques Prieur Chambertin

Rojo rubí menisco atajado capa media.

En nariz es intenso y realmente cautivador en el inicio. La expresión de terruño y la complejidad son impresionantes. Hay una deliciosa fruta roja en confitura, casi licorosa, unos especiados finísimos de canela, nuez moscada y clavo, ligeros anisados, bulbo de hinojo, toques minerales y un ligero y delicioso bouquet terciario de marroquinería fina, humedades, tabaco y chocolate blanco. Es la nariz más impresionante que he percibido en un vino tinto.

Y en boca es un prodigio de finura y juventud. Es limpio, mineral, profundo, frutal, terciario, largo y persistente. Tiene una magnífica acidez y un final de fruta madura realmente cautivador. Los taninos son de seda y la redondez del vino es sublime. Está en su apogeo y todavía durará un importante tiempo más. Finura absoluta. Expresión de un viñedo.

Un vino de bandera, de los que hacen de la Borgoña algo único y especial. Respira terruño y delicadeza por los cuatro costados. Quizá su único defecto es que no dura mucho en copa, por tanto no debe decantarse, es un vino de disfrute inmediato. De no ser por esto sería un vino de 10. De los que no se olvidan. Gracias Andrés.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar