La Xara 2016
Vino La Xara 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Garnacha de viñedos situados sobre suelo arcillo calcáreo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de La Xara
OPINIONES
2

Color picota baja, menisco rubí, capa baja, limpio, brillante, lágrima intensa y nada tintada.

En nariz cuesta arrancar hasta que aparecen los aromas de intensidad media a frutos rojos, flores, leves ahumados y balsámicos. especias, cuero, resina. Persistencia media.

En boca es fresco, frutal, buena entrada, algo licoroso, acidez correcta, cuerpo medio, especias, balsámico, algo complejo, bien estructurado. Persistencia media.

Un vino más de esta bodega que hace buenos vinos y a buen precio (sobre 10-11€). Puedes empezarlo mientras cocinas y puedes acabarlo en la sobremesa, sin importar el tipo de comida que has hecho.

 

Porque es un conquistador, un gobernante de emociones que te lleva al cielo con esa garnacha tan rica.

La nariz al principio se muestra esquiva y reductiva, con toques animales, pero al abrirse es fresquísima, con fruta roja crujiente, balsámicos, cerezas, ahumados, cuero y muchas flores por doquier. Tiene unos suaves aromas de golosina, con especias picantes, con pimienta negra y clavo. Madera muy sutil, con notas herbáceas y mentolados, con notas de tierra húmeda y matorral. 

La boca se muestra franca, con esa fruta fresca, con un punto crujiente, pero que no se muestra verdosa. Notas de cuero, minerales y ahumadas, pimienta negra, clavo, madera en su sitio, con un tanino rugosete y una acidez fresca. Flores, notas vegetales, de terruño y matorral. Suave caramelo de violetas y con un postgusto larguete, balsámico y ahumado.

Una delicia que creo que crecerá en botella y que tiene un toque mediterráneo, pero mucha frescura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar