P.F. Bobal 2017
Vino P.F. Bobal 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
100% Bobal procedente de un pequeño viñedo de media hectárea y unos 60 años de edad y situados a 870 metros de altitud en la provincia de Cuenca.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
La fermentación alcohólica se prolonga hasta un mes y utiliza levaduras autóctonas. Éstas son capaces de metabolizar por completo los azúcares. La posterior fermentación maloláctica se realiza sobre sus lías en barricas de roble francés de distintas capacidades y envejece finalmente durante 10 meses en barrica de roble francés de 600 litros. Se embotella sin filtrar y sin aclararse
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de P.F. Bobal
OPINIONES
1

Y fino. Y elegante. Y delicioso. Y joven con ganas de conocer el mundo!!!!

La nariz te dice que la fruta del bosque y negra está acabando de madurar, con toques balsámicos, tostados suaves, matorral mediterráneo, mineralidad y especias picantes, con pimienta y nuez moscada. Luego aparecen toques de cuero, ahumados, terrosos, con pino y notas salinas y un cacao negro, pero más negro que el sobaco de un grillo. Por último se muestran las flores azules y un toque como de resina de fondo.

En boca tiene un ataque fresco y elegante, con esa fruta aún crujiente, con una excelente acidez. Las notas de cacao, de especias, los toques ahumados y un tanino rústicos se muestran al paso del primer trago, con unos excelentes amargores, notas de matorral y florales, ese toque terroso y animal. Los tostados se notan más que en nariz, igual que la madera, que tiene un punto secante. Largo y con esqueleto para ir creciendo, porque chicha, tiene.

Fresco y elegante, con un espléndido futuro por delante, que le dará más elegancia de la que tiene y pulirá esas aristas que tiene. Aún así, fresco y adictivo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar