Malpaso 2016

Vino Malpaso 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Canopy
D.O./Zona: D.O. Méntrida
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Syrah,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñas en espaldera de 28 años. Maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica a temperatura controlada con encubado de 10 días. Fermentación maloláctica en barrica. No estabilizado, ni filtrado. Crianza 10 meses en roble francés, 50% nuevo y 50% de 1 en barricas de 500, 6000 y 2000 litros.

Varietales: Syrah,

3 Opiniones de Malpaso

Color rojo picota con ribete granate.

La nariz es de media intensidad, frutos rojos y negros maduros, sensaciones licorosas y notas vegetales.

En boca tiene buen ataque, buena acidez, sensaciones licorosas en un paso seco, taninos vivos, estructurado, amargoso y de buena persistencia. 

 

 

Vino tinto de color rojo rubí y ribete teja. En nariz es un vino elegante y complejo, con una intensidad media donde destacan los recuerdos a compotas, especias, tabaco, cacao y regaliz. En boca es goloso, con un buen tanino y una buena acidez, salen notas vegetales y tiene un postgusto cálido.

NOTA DE CATA:

  • Vista: Limpio y brillante, de color rojo picota y ribete granate algo evolucionado. Capa media-alta y lágrima muy densa y con color en su movimiento en la copa.
  • Nariz: De media intensidad, limpio, con muchos matices, aroma a fruta negra en sazón, notas especiadas, licorosas, mina de lápiz y un ligero toque animal.
  • Boca: Entra con una amplitud media para mostrarse carnoso, estructurado, seco, cálido, de taninos presentes, buena acidez, ligeramente amargoso y de final de media persistencia.

En resumen un vino de una Syrah llena de expresividad y potencial y no obstante bien equilibrado. En este vino, su vinificación con raspón le da una estimable frescura que se agradece.

  • Color en la copa

  • La etiqueta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar