Pierre Paillard La Grande Récolte Bouzy Grand Cru 2006

Champagne Pierre Paillard La Grande Récolte Bouzy Grand Cru 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Pierre Paillard
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 45% pinot noir y 55% chardonnay
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 45% pinot noir y 55% chardonnay

3 Opiniones de Pierre Paillard La Grande Récolte Bouzy Grand Cru

Amarillo algo más subido de tono que el pajizo. Burbuja cremosa. 

Limones y otras frutas ácidas, heno, toques mentolados, algún recuerdo a almendras amargas, humedad y mineralidad en forma de tiza.

Boca vertical y directa pero también marcada por una buena materia prima que en estos momentos empieza a arropar. Este mes de enero pasado lo notamos mucho más radical y a día de hoy observamos como todo empieza a tomar forma. Magnífica acidez, escaso uso del alcohol y la madera.

Final primario.

Muy bien elaborado y demostrando que aún estando abierto, se encuentra en fase de transición. No tardaría en abrir las botellas que me quedasen, o, por el contrario, las guardaría unos años.

Un champagne fino y complejo, con una larga crianza en bodega tras la fermentación maloláctica. Se nota esa larga crianza en su complejidad y la intensidad en boca. Un champagne con un buen equilibrio entre delicadeza, frescura y complejidad. Color amarillo dorado intenso. Las burbujas son finas y elegantes. En nariz es expresivo y fresco, al principio expresa aromas de pan tostado y luego de notas de frutas y flores. Aparecen notas de cítricos. En boca es intenso, sedoso, con muy buena acidez, largo con un final largo y notas amargas. 

 

Fecha de degüelle: 01/2018.

Dosage: 2.7 g/l.

Amarillo pajizo. Limpio y con brillo. Burbuja densa.

Limones, limones y más limones. Los cítricos son sin duda los protagonistas de esta fase. También observamos anisados, mentolados, minerales y en menor medida, balsámicos. Ni rastro de panadería ni mantequilla.

La boca es afilada como un cuchillo. La acidez es inmensa, el trago es fresco y los sabores son amargos. El carbónico no se agota. Sensaciones de verticalidad y limpieza.

Postgusto de duración media.

Muy bueno y con un estilo joven y apretado. Creo que tiene mucha capacidad de evolución en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar