Pierre Paillard “Les Terres Roses” Bouzy Grand Cru

Champagne Pierre Paillard “Les Terres Roses” Bouzy Grand Cru

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Pierre Paillard
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 24% pinot noir, 70% chardonnay y 6% Bouzy Rouge
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 24% pinot noir, 70% chardonnay y 6% Bouzy Rouge

3 Opiniones de Pierre Paillard “Les Terres Roses” Bouzy Grand Cru

Un gran y fino rosado, en mi caso degorge en septiembre de 2018, que a ciegas no lo distingues con un paillard blanco, muy suave, frutal y elegante, con un color piel de cebolla claro. En nariz aromas frescos frutales y cítricos. Notas de pastelería y minerales. En boca muy frutal, de fruta madura, una gran acidez, notas de bollería, mucha mineralidad y una burbuja pequeña. Un gran rosado delicioso.

Porque menuda noche de rosados disfrutamos con este champañazo y un Pícaro del Águila (clarete). Y este champagne me encantó, siendo mi primer rosado (y no será el último). 

La nariz es un escándalo de frescura, con fresitas ácidas, melocotón, manzana, pera alejandrina, naranja sanguina... Y cuando te aparecen los balsámicos, te aparecen notas pasteleras muy sutiles, tostados que están integradísimos, mineralidad, flores azules, especias picantes y dulces y otro chorrazo de fruta. Muy muy fresca y afilada.

En boca, la fruta está presente con un toque maduro, una acidez excelente, amplio, con esos cítricos, los leves apuntes de bollería, cacao negro, mineralidad marcada, tierra húmeda, flores, suaves anisados, unos balsámicos muy frescos y una burbuja pequeña que explota en al boca. Postgusto largo, con suaves notas herbáceas y frutales.

Un peazo de Rosé que tiene cuerda para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato, pero que ahora es una delicia fresca.

 

Color piel de cebolla. Carbónico muy fino.

Paleta aromática intensa y compleja. Hay un poco de todo, bien puesto (o mejor dicho, mejor que bien) y con una armonía llamativa. Fruta blanca y roja, canela, levísimos tostados que tan solo dejan un poco de marca, madera húmeda, cigarrillo y unas notas minerales presentes pero que no se adueñan del conjunto.

Trago largo que no se nos hace empalagoso pero que tampoco nos parece radical. La acidez está acompañada de una buena materia y el sorbo deja mucho más de lo que le pediríamos a un buen rosado. Aquí hay una calidad enorme, todo está acompasado y al mismo tiempo irá creciendo en botella durante varios años.

Final largo y elegante.

Otro magnífico rosé. Van dos en menos de una semana y esto no es usual. El Marguet del otro día, radical y de Ambonnay, el de hoy de Bouzy y de perfil más clásico. Beban ambos y comparen por ustedes mismos.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar