¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

92 respuestas
    #1
    Vicsenabre

    ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    En los tiempos que corren cada vez hay menos gente que sepa hacer y sepa disfrutar de un buen gazpacho andaluz, aunque sea de otra zona geográfica. Los he probado en infinidad de sitios y cada uno de ellos tiene su punto mágico, ¿cuál crees que es el secreto de un buen gazpacho?, frente a todos aquellos que podemos encontrar en las grandes superficies. Receta, ingredientes.... así publicaré el post de Gazpacho con la ayuda de algún amigo que se preste a ello.

    #2
    ramico
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    La textura, que desde que se inventó la Thermomix está solucionado, la pizca de comino indispensable, y buenos ingredientes, poco más.

    Y si tienes dudas, Gazpacho Alvalle, nunca falla....y como el vino, a ciegas más de uno se la tiene que enfundar.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Un pizca de comino???

    Ver mensaje de ramico

    No vengas nunca por casa... yo abuso mucho del comino.

    Alvalle está muy rico, pero discrepo con Aurelio, como el de casa... Y más el salmorejo, con la THX sale de escándalo (no me pegues fuerte, José).

    Saludos
    Dani

    #7
    Filo

    Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    El Alvalle creo que gusta a todo el que lo prueba. Es fácil beberse un litro del tirón !

    Para mi, el secreto está en el equilibrio de los ingredientes. Me gusta que se diferencien pero que no sobresalga ninguno de sobremanera ( excepto quizás el tomate ). Unos buenos tomates y un buen vinagre es fundamental.

    Luego, si a uno le gusta mas fuerte de pepino o lo que sea, que lo "tunee" a gusto mediante los "tropezones". El punto de ajo es más complicado.

    Personalmente, no me gustan los que son excesivamente líquidos ni excesivamente densos

    #8
    Garnatxito
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Yo por lo general procuro buscar tomate de calidad bien maduro, ya que cuando lo preparo el tomate representa un 70/80 por ciento del gazpacho,por lo tanto pienso que es fundamental la calidad del mismo.

    El resto de ingredientes van al gusto de cada uno y el comino como se apunta por arriba me parece indispensable, le da un toque excelente y lo hace mas sabroso aun.

    SAludos.

    P.D.: Se me acaba de ocurrir sustituir el pimiento rojo corriente por pimiento del piquillo.... alguien lo ha probado???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar