Recetas de buena pizza

13 respuestas
    #1
    Miss Wine

    Recetas de buena pizza

    Al escuchar la palabra pizza, la mayoría pensamos en comida rápida y nada saludable, pero esto no tiene porqué ser así, ya que si la preparamos nosotros mismos será mucho más saludable, siempre y cuando utilicemos ingredientes naturales, y la comamos de forma esporádica.
    Al hilo de esta noticia (http://xurl.es/5qfid) que asegura que la pizza ayuda a combatir el cáncer de próstata, gracias a dos de sus ingredientes principales, que son el tomate y el orégano, os animo a que preparéis vosotros mismos un plato de buena pizza.

    Esta es mi receta de pizza:
    Salsa de tomate frito, la hago yo misma.
    200 gr Carne picada
    Champiñones
    Aros de cebolla
    Piñones
    Orégano
    1/2 Mozarella fresca
    Queso rallado para gratinar
    Masa hojaldre para pizza, o bases de pizza.

    La masa depizza, la estiro un poco para hacerla más fina, la pongo encima de papel vegetal, y le relleno los bordes con el queso que tenga en casa, suelo hacerlo con queso que se funda, crema de queso… hacemos un rollito con el queso dejándolo en el interior, hay que presionar para que la masa se selle y con el calor no se abra, le añado el tomate frito, y le espolvoreo un poco de orégano, le pongo la carne picada, un poco hecha antes en la sartén con un chorro de aceite, pero muy poco hecha, para que no se seque demasiado al horno, le pongo los champiñones crudos, a láminas, y los aros de cebolla, un poco hechos en la sartén, si queréis se pueden dejar crudos, luego la cebolla queda crujiente y no muy hecha, según cuales sean vuestros gustos. Le ponemos unos pocos piñones y mozarella fresca a trozos, todo esto al horno bien caliente a 200º durante 7-8 minutos (depende del horno), cuando veamos que la masa está más o menos hecha le añadimos el queso rallado para gratinar y que se dore todo durante 2-3 minutos o el tiempo que creáis conveniente, ya que debe quedar todo tostado, por lo menos a mi me gusta así.

    Para la salsa de tomate frito, suelo pelar tomates frescos de ensalada, los que más rojos estén, los pelo, y los hago trocitos pequeños. En una sartén pongo aceite de oliva y cuando está caliente añado todo el tomate, y con fuego medio no paro de remover para que no se pegue el tomate, le pongo un poco de azúcar para corregir el punto de acidez y una pizca de sal.

    Ando detrás de una receta de masa para pizza, ¿alguien me puede recomendar alguna para prepararla yo misma?
    ¿Cuáles son vuestras recetas de buena pizza?

    #2
    JoanF
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de buena pizza

    Ver mensaje de Miss Wine

    Hola! no veo el tomate en tu receta...

    Yo te aconsejarie

    - base de pizza (no de hojaldre).
    - tomate natural triturado casero
    - cebolla
    - champiñones
    - pimientos.
    - mozzarella danesa
    - arbequinas
    - jamón dulce
    ...

    haz un sobrito suave con la cebolla, a fuego lento.... una reducción de vino blanco si lo consideras oportuno... después el tomate y el orégano, sofrie.....

    Reserva.

    Frie los champiñones y el pimiento rojo... al gusto..

    Extiende la masa, eso al gusto pon el sofrito de cebolla y tomaate.... pon la mozzarella, el jamón dulce.... los pimientos..... los champiñones...

    Hornea fuerte (previamente calentado) entre 10-20 minutos.... saca la pizza, aliña con aceite....

    A disfruta!

    Joan

    #4
    Miss Wine
    en respuesta a JoanF

    Re: Recetas de buena pizza

    Ver mensaje de JoanF

    Pues al redactar la elaboración de la pizza se me ha olvidado poner el tomate, jeje pero en los ingredientes sí sale el tomate. Simplemente se tendría que poner en la base una capa de tomate y encima el orégano.
    Saludos!

    #5
    Miss Wine
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Recetas de buena pizza

    Ver mensaje de Vvidlan

    Claro que interesa! Estoy un poco cansada de las masas que venden, aunque es lo más rápido y no están mal, pero tengo ganas de probar a hacer yo la masa, para ver si está muuucho mejor o que...
    Cuando puedas me comentas como se hace, o si no por privado.
    ¿Cómo sueles preparar tu la pizza Vicente?

    Saludos

    #7
    Francissanz
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de buena pizza

    Ver mensaje de Miss Wine

    Gracias por estas recetas,este finde haré una de las dos la que elija mi hijo (que es muy delicado) a nosotros nos encantan  hacer nosotros la masa  y toda su preparación, la suerte es que tenemos un horno de pizzas como este, ya que antes era dueño de una pizzería y me salen riquisimas!! 

    En breve pondré algunas de nuestras recetas

    #8
    Ralfilauren

    Re: Recetas de buena pizza

    El punto de partida debe ser una buena masa. A mi me gusta delgadita y crijiente. Luego encima mi preferida es con una ligera capa de crème fraîche, una mezcla de 4 o 5 quesos y salvia. Para la mezcla suelo poner mozzarella, emmental, pecorino, un azúl tipo gorgonzola y me suele gustar algún mahones semicurado de calidad. Ese es mi pizza perfecta.  

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar