El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

221 respuestas

Hilo cerrado

    Juanjosantos
    en respuesta a joancarles

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.si el

    Ver mensaje de joancarles

    Si pagaren un milió d'euros per comprendre la teua expressió segur que fins el que mai ha escoltat el català, entendria perfectament el que vas dir i donaria la resposta ;)

    Si pagaran un millón de euros por entender tu expresión seguro que hasta aquél que nunca jamás ha escuchado el catalán, comprendería perfectamente lo que dijiste y daría la respuesta ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Luis Vv

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Luis Vv

    En eso sí te doy la razón. Se puede promocionar lo de uno sin nombrar al vecino.

    Yo cuando voy a un restaurante y felicito al cocinero no suelo decirle: oye, mucho mejor que el de enfrente, eh ? Y podría hacerlo pues soy el cliente, pero me parece mal hablar de otros. Sobra, por mi parte, con ensalzar su trabajo. Peor aún estaría que el del restaurante viniera a decirme: oye, mira, qué bien eh ?, ¿ a qué comes mejor aquí que en el restaurante de enfrente ? Me quedaría a cuadros y pensaría: a este le falta un tornillo o se está quedando conmigo ;)

    Como dice Jerónimo, la primera regla en ventas es no hablar del producto de la competencia sino del de uno mismo. Hay que convencer con tu producto sin nombrar otros (aunque seas evidentemente conocedor del producto ajeno). Hablar de los productos de otros para mal suele tener un desagradable efecto sobre el producto que uno quiere ensalzar (el de uno mismo sale perjudicado).

    Siempre hay que hablar en positivo (de lo de uno), nunca en negativo (de lo de los demás).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Macho, eres un crack :)

    De todas formas (y esto no te quita mérito), esto es, digamos, una de las primeras reglas en cualquier curso de 1º de Marketing ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Defendiendo lo suyo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Se pueden visitar ambos, este año a uno, el año que viene de vacaciones al otro ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a collvert

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de collvert

    La gamba roja de Denia es también fantástica: para los que no lo sepan, el caladero está a mitad camino entre Jávea-Denia (poblaciones vecinas) y la isla de Ibiza, a unos 200 km de la costa peninsular. Por esto, en Ibiza se capturan prácticamente las mismas gambas.

    La gamba roja de Santa Pola no está nada mal tampoco (lo digo por el patriotismo localista) jejeje:

    http://www.peixdesantapola.com/new/esp/especie.php?id_especie=58

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo Eugenio.

    En Alicante me pasó una vez en un restaurante donde me quisieron amargar la noche con un vino de aquí, EMHO, casi infumable y que se vende como Reserva en las grandes superficies a 2 euros/botella y que con 3x2 o 2x1 se puede conseguir por menos... no cito el vino pero doy una pista: tristemente lleva como parte del nombre el de mi ciudad. El bodeguero es buena gente y tiene buenos vinos pero este es, creo yo, el peor que tiene (por precio es imposible dar un Reserva potable a 2 euros o menos como precio final en tienda)... al final le dije a la dueña del restaurante: oiga, por favor, tráigame un vino para disfrutar y sea tan amable de llevarse éste porque no nos gusta a mi acompañante y a mí, raspa en la garganta, está desequilibrado, no lo disfruto y casi que prefiero beber agua... la tía enfadada se llevó el vino refunfuñando con que si hay que probar cosas de la Tierra y similares. La razón era clara: me iba a cobrar 10 euros por un vino que a ella le costará 1 euro (si en Carrefour está a 2 euros, a ella se lo venden a la mitad)... al final pedí agua y por supuesto me negué a pagar la botella de vino. No he vuelto más al sitio.

    Primero calidad, luego, si dicha calidad la tengo cerca de casa, mejor que mejor :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de EuSaenz

    En la Universidad (supuestamente centro del saber) estoy cansado de escuchar mamarrachadas de compañeros profesores, ingenieros, catedráticos y gente con doctorados y varias carreras... mamarrachadas decimos todos alguna vez en nuestras vidas (unos más, otros menos)... bien a propósito, bien desacertadamente ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Cente Medina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Subiré el consumo de cava catalana para así hacerla parte de mi.
    Si señor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar