El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

221 respuestas

Hilo cerrado

    Maresme
    en respuesta a Calamar

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Calamar

    Hola Eduard, menos el Sabado 23 que tengo una cena de tropecientos,es la
    entrega de premios de la temporada 2010-2011.
    La proxima semana tengo reunion en la Vichy de Caldes de Malavella,tema
    del proximo Catalunya 2011,puedo aprovechar y quedar en algo con ellos?
    Un abrazo,
    Diego

    Cente Medina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    En casi todas partes del mundo económico, se tejen alianzas para tener mercados fuertes y poder luchar con esas potencias económicas, con una herramienta llamada: negociar en bloque.
    Aun los países consumidores netos, se unen entre similares para ser un bloque; de importadores pero bloque al fin y al cabo, así, unidos se puede parar lo que algunas veces puede ser abuso de posición dominante.
    Si no comprais en mercados diferentes a los vuestros, se puede dar que esos mercados forasteros no compren lo vuestro y no se si el mercado interno vuestro sea lo suficientemente fuerte para sobrevivir solos.
    “patriotismo alimentario” es ir en contravia?

    Jeronimo
    en respuesta a Cente Medina

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Totalmente de acuerdo, el empresariado catalán necesita exportar sus productos. Concretamente en mi zona Girona, vivimos en gran parte de los turistas que atraídos por nuestra gastronomía, nuestras montañas y nuestra incomparable costa nos visitan todos los años.
    Así que cuando vengas a España pásate por aquí, seguro que repites.

    Cente Medina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Majo, hace años declare a España mi segunda patria,
    por mis venas corre moléculas de txakoli, sidra, montilla, moriles, trozos de jamón de jabugo que temo un día me causen un dolor de uña.

    No me considero guiri en ningún rincón de España.
    Y espero muy pronto regresar.

    Juanjosantos
    en respuesta a Javier46

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Javier46

    En eso te doy la razón. Al final cada uno consume lo que le apetece en el momento que le apetece.

    Yo hago lo mismo y, al final, queramos reconocerlo o no, casi todos hacemos lo mismo: tomar lo que nos gusta o apetece. Hay veces que me apetece un Marina Alta pero a veces prefiero un Viña Esmeralda. Otras me voy directo a un Viña Meín. Hablo de Alicante, Cataluña y Galicia, respectivamente, pero me da igual, como si quiere ser de la Antártida, suelo beber en cada momento lo que me apetece (dentro de lo que me pueda permitir pagar).

    También tengo que reconocer que, vaya donde vaya, el autóctono me ofrece lo suyo. Cuando estoy en Salamanca capital me ofrecen VT de Castilla y León y, sobre todo, vinos de la provincia de Salamanca, si pides de Valladolid no te dicen nada pero no les gusta tanto que pidas Ribera del Duero o Rueda y, menos aún Rioja o cualquier otra DO... En Valencia me ofrecen vinos de la tierra, en Murcia ídem, vas a Granada y el jamoncito con cervecita o con finos o manzanillas (aunque maride, no te suelen ofrecer como primera opción un blanco de Rueda para el jamón)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar