El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

221 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Jeronimo

    El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Frutas y verduras de Cataluña antes que las de fuera. Y lo mismo con el vino. El consejero catalán de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha llamado este viernes a los ciudadanos de Cataluña a consumir productos agroalimentarios autóctonos. Lo que el mismo Pelegrí ha denominado como “patriotismo alimentario” consiste en dar prioridad a consumir comida producida en Cataluña.

    En una intervención ante un grupo de empresarios en La Seu d’Urgell (Lleida), Pelegrí ha puesto como ejemplo los vinos que se producen en Cataluña y que a menudo no son apreciados dentro de esta comunidad. Y ha dicho lo que a su juicio se debe hacer. “Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”, ha aseverado.

    A los empresarios les ha pedido un compromiso para dar valor a los emprendedores, para que sea atractivo para la juventud, porque “no puede ser que un país tenga unos jóvenes que su objetivo o su anhelo sea ser funcionarios”.

    El consejero catalán de Agricultura, miembro de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), lleva meses con un discurso de defensa de los productos catalanes en detrimento de los de otras comunidades autónomas. En su opinión, crisis como la del pepino deben resolverse dando prioridad a los productos de proximidad.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/17/actualidad/1308340951_011903.html

    #2
    Moongoose

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Que pais, que cortos de miras somos la ost**. A muchos de nuestros politicos sin la EGB les ponia yo a ver algo mas de mundo.

    #4
    Bernie
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Esto es mas viejo que el ir a pie. No se por que tanto escandalo...

    Los restaurantes que trabajamos con el producto de proximidad hace años que lo venimos haciendo. Y cuando viene alguien extranjero o de otra comunidad autónoma y me piden que les recomiende un vino, siempre les recomiendo un vino catalán, vaya lo mismo que haría un riojano o un vallisoletano en su tierra.

    Ahora , eso lo hacemos en Catalunya y se monta el escandalo. Vivir para ver....

    #5
    Sherry
    en respuesta a Bernie

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Bernie

    Exacto, no hay nada censurable en que cada cual defienda los productos de su territorio. Es más, como muy bien dices, otros lo hacen desde hace tiempo y no pasa nada.

    #6
    Javier46
    en respuesta a Sherry

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Sherry

    Es verdad, no tiene nada de malo ni de escandaloso. Pero también es verdad que si la gente no consume los productos de su zona será por algo. Y a este político se le paga ( entre otras cosas) para que descubra ese "algo" y le ponga remedio.
    Creo que al final cada uno consume lo que le apetece consumir. Si algo no es atrayente no se consumirá, por mucho que lo diga quien lo diga . Por ejemplo, yo soy valenciano , y a mi me gustan más las Gambas de Palamos que las de Denia . Eso es un pecado? Soy menos valenciano que al que le gusten mas las de Denia? Es menos catalán al que le suceda lo contrario? Otro ejemplo, nadie me tiene que decir que consuma Tomates del Perello antes que otros, a mi son los que mas me gustan y por eso los tomo
    Es mas facil que todo eso, no? Vamos , es mi opinion

    #7
    Guismet

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Lo de siempre si un consejero de cualquier otra autonomia dice lo mismo ,pasa inadvertido o es normal que aconseje que se consuman los productos de la tierra.

    #8
    Guismet
    en respuesta a Guismet

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Guismet

    ¿Porque los Catalanes somos sospechosos en cualquier tema que se trate?

    ¿Como podriamos nombrar esta actitud?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar