El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

221 respuestas

Hilo cerrado

    #49
    oscar4435
    en respuesta a Bernie

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Bernie

    Slow food, y nadie dice nada,es mas esta de moda ahora,cuando como tu bien comentas,hay zonas en las que se ha hecho hace décadas,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #51
    oscar4435
    en respuesta a Jamf

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jamf

    Yo creo que no veta,aconseja el consumo propio,cosa que se hace ,es mas se ha puesto de moda,en todos los sitios, quizás no este del todo afortunado en sus declaraciones,pero siempre a los catalanes y los vascos se nos afina demasiado lo que decimos, a mi me encanta la rioja,no solo el vino,y cuando voy,como voy a hacer dentro de 15 días,me empapo de sus productos, no se me ocurre pedir,txakoli,y pimientos de gernika,y menos con la verdura que tenéis,bueno y los asados y todo, allí donde fueres hicieres lo que vieres,y sin guardar rencor por la denuncia al unión europea por el tema de las vacaciones fiscales para las empresas,hay si hubiésemos sido nosotros los del chivatazo,nos hubiese caído la del pulpo,es mejor disfrutar de lo que la vida te pone a los pies,y desde luego aconsejar el consumo de nuestros productos,sin desprestigiar los de los demás,no me parece mal y mas con los tiempos que corren ,un saludo,cariñoso .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #52
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Totalmente de acuerdo,hay que conocer el producto y no desprestigiar a la competencia,en eso como comentas mas adelante,se ha equivocado,con nombrar el producto de la tierra ,para mi ,hubiese estado mas que correcto su comentario, olvidándose de la rioja ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #53
    pepecano
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    El error del conseller no es promocinar los productos catalanes, que cosidero que es lo que tiene que hacer, el error es criticar o mencionar los productos de otra comunidades, como hizo con el vino de La Rioja, para promocionar sus productos.
    Me parece que ya pidio perdon a La Rioja.

    #54
    oscar4435

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Saludos,controvertido tema,desde siempre;en este mismo foro,se ha defendido,el movimiento slow food,desde un punto de vista gastronómico,teniendo en cuanta que las comparaciones con otros productos,de otras autonomías,no es lo mas acertado, habrá que pensar hacia donde va dirigido este discurso,me imagino que esta dirigido hacia los catalanes,como otros comentarios de otras autonomías van dirigidos hacia la gente que las habita,de hecho en este mismo hilo,un forero ha puesto varios ejemplos,de esto que comento,luego si el discurso es hacia la gente de la tierra, lógico que se abogue por un consumo propio,y cercano,solw food.
    Que el términos patriotismo catalán,puede molestar a alguien,puede ser,desde luego es como el termino patriotismo vasco,siempre suenan peor que patriotismo andaluz,manchego o gallego,ante esto nada o poco se puede hacer son percepciones,respetables,siempre o muchas veces se nos ha criticado reindivicaciones ,que mas adelante han hecho otras comunidades,el ser los pioneros,es lo que trae a veces .
    Cuando sale la campaña navideña de no consumir cava catalán,parece estar mejor vista por ciertos sectores conservadores,y eso suele beneficiar a otras D.O,a mi me da por beber mas cava,los vetos y envidias son malisimos para todo el mundo,a mi me encanta la gastronomía y nunca miro de donde es un producto,y mas si me gusta,pero entiendo y apoyo el consumo propio,sin denostar otros productos,no quiero privarme de lo mejor que hay en este mundo,que la vida son dos días,y no se puede pasar ,uno,la mitad discutiendo,lo único que le achaco yo al consejero de agricultura,es el denostar el vino riojano,por defender el propio,creo ademas por lo que se comenta en el foro,que a pedido disculpas,por lo que ya ni eso puedo achacárselo.

    Cada uno defiende lo suyo,esta en la naturaleza,no solo en la humana,a mi me encanta viajar y disfrutar de los productos y las gente de este maravilloso país,y ademas me encanta cuando hablan bien de los productos y de la gente de mi tierra,por lo que es mejor dejar apartados antiguas y obsoletas opiniones y disfrutar a tope,un saludo.

    Por ultimo,los productos catalanes son de primera,siempre han sido puntal industrial y comercial de este país,y en cuanto a gastronomía,creo que sobra en un foro de buen comer y beber ,hablar del producto catalán,esto solo lo comento por algún mal intencionado comentario,sobre si saben o no hacer las cosas,otra cosa es que actualmente este la cosa muy jo.di.da,y se pare todo un poco,pero vamos que los catalanes no saben hacer bien las cosas,¡ojo¡,hay de todo,pero no es argumento para defender,un desafortunado comentario de un político mas, y no quiero hablar de políticos,esos si que me tienen jarto,y me da lo mismo del signo que sean,ea.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #55
    graciano

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Según aparece en la prensa local, el susodicho consejero ha rectificado y pedido disculpas a su homologo riojano y al presidente de la DOC Rioja. Que es lo mínimo que podría hacer, que defienda lo suyo pero sin atacar al resto. Y si Rioja copa el 50% del mercado catalán por algo sera.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar