El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

221 respuestas

Hilo cerrado

    #97
    Bernie
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo defiendo la cocina del terruño y mi carta la adapto a los productos de proximidad que valen la pena y que considero que rondan la excelencia.
    Prefiero un tomate rosa de Rellinars, recolectado el dia antes que a un magnifico tomate raf de Caparros que lleva tres o cuatro días dando tumbos por los mercados.
    A ver si me entiendes...

    #98
    Javier46
    en respuesta a Bernie

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Bernie

    meteiendome donde nadie me llama y con perdon, tu no eres para nada un "gastro-paleto" . Si lo fueras no hablarias más que de erstaurantes de tu zona. Del resto no querrias saber nada......Vamos , digo yo

    #99
    EuSaenz
    en respuesta a Bernie

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Bernie

    Te entiendo perfectamente, es más, creo que hablamos de lo mismo solo que con distintas palabras. La calidad por encima de todo y si además a esa calidad le sumamos la proximidad, pues mucho mejor. Lo que no es asumible es que se quiera primar la proximidad sobre la calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Jeronimo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Una cosa es hablar como político, que yo pienso que su obligación es potenciar a los productos de su tierra, con campañas de publicidad institucionales como las que hace España y muchas comunidades en las ferias internacionales etc.. y otra totalmente diferente lo que puede hacer un particular en su casa o en su restaurante.
    No me imagino a cualquier sommelier que se precie, recomendando un vino solo por ser de la región.

    Jeronimo
    en respuesta a Bernie

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Bernie

    Creo que Eugenio no te ha sabido definir, yo creo que más bien la palabra sería "gastro-pagès",
    Porque tu cocina tienen un alto componente gastronómico, utilizando productos de Pagès.

    Ocumare

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    A mi me parece estupendo hay que gastar producto de casa,nos iria mucho mejor.

    manubcn
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El consejero de Agricultura pide a los catalanes “patriotismo alimentario”: Sin comentarios.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mejor gastor-pagés que gastro-paleto, Bernie no tiene nada de paleto y al final está opinando lo mismo que Eugenio, ambos con buen conocimiento y criterio de lo que hablan.

    No comparemos un buen pescado junto al puerto con otro que lleva viajando 2 - 3 días o más, por contra, habrán productos a miles de kilómetros mejores que los de proximidad, por lo que al final cosumamos lo que más nos guste o mayor calidad y mejor precio tenga, aquí juega mucho el ahorro logístico de costes de los productos de proximidad, los hacen más competitivos, por lo tanto adelante si son mejores, pero por favor sin fanatismos.

    En cuanto al conseller, no le hagamos mucho caso, ya sabemos como son, tu y yo lo escuchamos un día animando al pueblo a beber más vino, de proximidad claro, recuerdas ?, y luego estaban los mossos en la rotonda más cercana dando el palo, es que ni entre ellos se ponen de acuerdo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar