Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

37 respuestas
    #9
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si, si que nos invite, aunque sea en la mesa de al lado, porque tampoco es cuestión de fastidiarle el aniversario,si nos invita es indiferente que sea Leo o no, lo recordare el resto de mis días.

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente, solo tienes que ver sus gustos gastronómicos, que coinciden con los míos y seguro que con los de la mayoría de foreros.

    #12
    JaviValencia
    en respuesta a Messi

    Re: Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

    Ver mensaje de Messi

    Para asesorarte con conocimiento de causa lo debería hacer alguien que haya estado en los 3. Yo solo te puedo hablar maravillas de uno, El Celler. Y te repito lo que dicen, ve preparando la reserva porque antes de que acabe el verano se me antoja imposible.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Messi

    Re: Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

    Ver mensaje de Messi

    El Celler de Can Roca. Los otros dos los tienes cerquita y podéis ir cuando os apetezca ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Andrés Blanco
    en respuesta a Messi

    Re: Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

    Ver mensaje de Messi

    Como no te importa viajar a un sitio u otro deberías preguntarte qué es lo que buscas pues agruparía por un lado la cocina de Berasategui y el Celler y en otro Mugaritz.
    Mugaritz es más vanguardia radical,atrevimiento,sin llegar al extremo vegetal y minimalista de Josean Martinez Alija de Guggenheim.Desde que te sientas en la mesa Adúriz ya te anuncia que lo que pretende es provocarte,llevarte a su mundo , que entres en su juego,lo compartas y si no que te rebeles.¿Qué te puedes encontrar?;platos sorprendentes y maravillosos que no hallarás en Berasategui ó el Celler.Pero al mismo tiempo te puedes encontrar con otros que no te digan nada,¿qué es esto?,no lo entiendo,pero se merece el respeto pues demuestra su talento en otros grandes platos y asume muchos más riesgo que los otros 2 cocineros.Hay que ir con ojos abiertos pues donde unos ven:productos extraños,cocina intelectual,escasa de sabores,demasiadi ligera,otros ven:investigación,descubrimiento,creación,sutilidad.Hay que prestar especial atención a sus fantásticos fondos de plato.Al final esa posible irregularidad no te llevará a darle una puntuación tan alta como a Berasategui o al Celler porque éstos aún siéndo cocina de vanguardia,van con pies de plomo.
    Barasategui va sobre seguro eligiendo para su menú,platos estrella que van desde el milhojas de foie caramelizado, anguila y manzana del año 1997 y pasando por los que han sido más exitosos a lo largo de la última década,hasta sus nuevas apuestas del 2011.Por lo tanto será un menú redondo y caballo ganador,pero como son platos que vienen desde hace más ó menos años,no tendrás tantas sorpresas como en Mugaritz.Te llamará la atención la cantidad apabullante de ingredientes en cada plato,lo que le diferencia de los otros 2 cocineros,y su perfecto sentido y armonía.
    Y por último Joan Roca que al igual que Berasategui ofrece solidez y reflexión.No vemos tantos ingredientes en sus platos.Buena parte de ellos son puestas al dia de platos tradicionales:la escalibada,el steak tartar.Nadie los hace mejor.No llega a ser esta cocina de la llamada de "tercera via",pues no cambia las texturas,pero se aproxima.Otros platos platos de Joan son de creación y son tan perfectos que aun nuevos parecen que han pasado por el filtro de la crítica más exigente,y ésta le ha otorgado el 10.Y por último los platos vanguardistas,pero no de menos categoría y donde se nota la ayuda de su hermano Josep:la memorable ostra con la manzanilla de la bota 20;otro plato de 10.Aparte esta los postres modernos donde Jordi Roca creo que para mí supera al más revolucionario y hasta hoy mejor repostero de España:Berasategui.
    En el servicio del vino estará Josep,quien como nadie sabe transmitir el conocimiento y el sentimiento sobre éste.
    Siendo los 3 restaurantes del máximo nivel,al final me quedaría con el Celler,para mí actualmente el restaurante "total" y que además en estos momentos se podría decir que está en estado de gracia.El único pero es que para ir ahora tendria que ser entre semana.Suerte,seguro que disfrutaras en cualquiera.

    #15
    Messi
    en respuesta a Andrés Blanco

    Re: Restaurantes con estrella Michelin: Celebración aniversario

    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Muchas gracias a todos por contestar.La fecha para ir seria en abril de 2012 asi que de momento tengo tiempo,ya lo pensare.Por cierto no soy el futbolista je,je......
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar