Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #25
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Francescf

    Las estrellas que concede la guia Michelin solo sirven para engordar el ego de los propios cocineros, no mas.

    Lo afirmo y reafirmo por experiencia propia durante casi diez años. Ni te dan de comer, ni te hacen ser mas feliz. Eso si, alfombra roja te ponen lo lameculos de turno. Hay que aprender a relativizar su valor en su justa medida....

    #26
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Doy fe: ni tenéis estrellas Michelin, ni falta que os hacen. Por cierto, acuérdate de traernos un cachito de carne la próxima vez que visites BCN, y aprovechamos para abrir alguna botella (no será tan buena como la última que abrimos contigo, pero se hará lo que se pueda), que tengo overbooking ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Cachina
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    No veo el problema de que haga una cocina "clásic" o "estancada". Si la cocina es buena, si los platos son de calidad si el producto es fresco y de garantía y la realización es soberbia ¿qué problema hay? ¿o es que sólo tienen que ser bueno lo moderno? Lo clásico si es bueno mejor y creo que los inspectores de la michelín cuando van y prueban esos plantos se les cae la baba y empiezan a llorar porque vienen artos de esferificaciones, nitrogenados, desconstrucciones y demás y claro, tres estrellas al canto.
    Estamos siempre diciendo, "que rica la tortilla de mi madre ya no se hacen así, el potaje de mi abuela es insuperable, ya no se hace pan como el de antes", renegamos de paellas precocinadas y demás y para un cocinero que hace las cosas bien pero como siempre ya no nos gusta. El enlace me ha parecido muy bueno y el menú maravilloso, que quieres que te diga.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    Craticuli
    en respuesta a Cachina

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Cachina

    No cuestiono la calidad de la comida, y doy por supuesto que es buena, y por supuesto no digo que la cocina moderna sea mejor que la tradicional, lo que opino es que un restaurante como el de Bocuse tiene ese galardón porque es el, no es el criterio de la Michelin premiar esa cocina, de otra manera ¿Cuantos restaurantes deberían haber en nuestra geografía con el mismo galardón?, lo siento pero me parece una cocina demasiada pasada de moda para tres estrellas.
    Saludos.

    #29
    Cachina
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    ¿Cuántos restauranes debería haber en nuestra geografía con el mismo galardón? Muchos más de los que hay. Y con dos estrelllas, y sobre todo con 1 estrella.
    Al final queda lo de siempre, la Guía Michelín no es la Biblia, no es infalible, es un criterio que tienen unos pocos y que dan estrellas según les convenga o según les guste. ¿Qué les gusta Bocuse? Pues tres estrellas y no cuatro porque no quieren. ¿Qué no les gusta Aduriz? Pues sólo dos. ¿Injusticia? Si, pero son sus reglas y es su guía.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #30
    J-Carlos

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    No sé si será o no trasnochada ni si se merece las tres estrellas, pero yo he salivado mucho leyendo el post.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Cachina

    Totalmente de acuerdo: la guía Michelin, al igual que el resto de guías, tienen su criterio. Y nosotros también deberíamos usar el nuestro ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Cachina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y yo. Me han dado ganas de ir.....

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar