Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #1
    Craticuli

    Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Paul Bocuse lleva mas de cuatro decadas manteniendo su establecimiento triestrellado, y me da la sensacion que tambien lleva cuatro decadas manteniendo la misma cocina trasnochada.
    La guia Michelin, haciendo gala de su parcialidad no ha movido un apice en todo este tiempo su valoracion, personalmente pienso que no es merecedor de las 3 estrellas, y os dejo una cronica del 2010 para que opineis por vosotros mismos.

    http://misrestaurants.blogspot.com/2010/04/paul-bocuse-15-marzo-de-2010.html

    Platos que parecen sacados de un libro de cocina de los años 70, preparaciones ultraclasicas, abundancia de natas, hojaldres y salsas, establecimiento con pinta de atraccion de feria por fuera y sala acorde con la comida, vamos uno de esos sitios que si te sacan un salmon entero, recubierto de mahonesa, con unos pimientos a modo de adorno y una aceituna sin hueso sustituyendo al ojo del pez y no te extraña, en definitiva barroquismo culinario estancado en el tiempo, cocina palaceiga y decimononica.
    Dicho esto.
    ¿Que opinais del cocinero galo y del tratamiento que recibe de la ''prestigiosa'' guia roja?.
    Saludos.

    #2
    Javier46
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo estuve en su restaurante hará unos cinco años con lo cual no puedo opinar sobre como estará ahora , pero cuando fuí me decepcionó totalmente. Como tu dices su carta , su cocina y la decoracion estaban totalmente ancladas en los años 70 . Incluso los postres me recordaban más a una boda multitudinaria en la España de los 80 que a un restaurante . Eso si, habian muchos japoneses que llegaban en autobus haciendo fotos a todo . Por razones obvias ni he vuelto ni tengo ganas de volver.
    En lo que respecta al trato de la Michelin , creo que le mantienen el triestrellado como un homenaje a lo que en su dia realizó . Cuando hablas con otros restauradores franceses nadie, por muy joven que sea, te critica a Bocusse. para ellos es como su padre espiritual y todos te dicen que sin Bocusse la cocina en Francia no sería lo que es. Esa admiración que recibe de sus compañeros es laque se traslada a la Michelin y , por eso, le mantienen las estrellas.

    #3
    Bernie
    en respuesta a Javier46

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Javier46

    La Michelin, deberia incluir un nuevo apartado de Estrellas, podríamos llamarlas históricas, por lo que esos restaurantes han aportado a la gastronomia. Bocuse, Le Piramide, La Tour d´Argent, podrían ser un buen ejemplo....

    Asi todo el mundo sabria a que atenderse cuando los visitara.

    Solo es una idea.

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Javier46

    Pues será por eso el mantenimiento de su triestrellato, pero debemos de tener en cuenta que las estrellas no son un homenaje, para eso ya existen otros tipos de premios, las estrellas valoran otro tipo de aspectos gastronómicos y del establecimiento cada año, por lo tanto si estamos de acuerdo en que su cocina es anticuada no tiene sentido el mantenimiento del galardón.
    Saludos.

    #6
    Javier46
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    Absolutamente de acuerdo. No he pretendido justificar sus estrellas, he dado una suposicion de porque las tiene. Como ya he dicho antes no tengo ninguna intencion de volver alli

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Javier46

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Javier46

    ¿Sigue teniendo al "botones" negro vestido de rojo en la entrada?
    Algo que siempre he admirado de los franceses, es que a diferencia de nosotros sienten respeto por los que han hecho grande a su país.
    Aquí nos hace falta menos envidia, y más respeto por los nuestros que han triunfado en España y fuera de ella.

    #8
    Javier46
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No recuerdo lo del botones. En cuanto a lo de la envidia no puedo estar mas de acuerdo. Ya se sabe que es nuestro autentico deporte nacional :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar