Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #82
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Javier46

    No es la primera vez que oigo la palabra decepcion en boca de quien ha visitado este restaurante, lo que tu comentas aqui afianza mi impresion, y mas viniendo de ti, sabes que te sigo porque me gusta aprender de tu criterio.
    Saludos Javier.

    #83
    Craticuli
    en respuesta a Xgby

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Xgby

    Totalmente de acuerdo, indudablemente las tres estrellas es alcanzar el cielo, que un restaurante con este reconocimiento no sea rentable por si mismo no es un aspecto importante si el grupo donde esta integrado si lo es, ademas independientemente de la rentabilidad son imprescindibles para mantener el resto de negocios de algunos chef.
    Cada uno tiene sus formulas de negocio, y personalmente agradezco a los que mantienen estos templos de la gastronomía, aunque no sean rentables, esto nos permite disfrutar de ellos, si solo se guiaran por aspectos mercantilistas del local en concreto sería muy perjudicial sobre todo para nosotros, los aficionados.
    Saludos.

    #84
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Los comentarios que normalmente he oido son muy sencillos, no tienden a la interpretación y son trasparentes en cuanto a terminos. Aficionados, de cuyo criterio me fio ciegamente, que acuden a Bocuse sabiendo perfectamente donde van, buscando la cocina del prestigioso chef frances y en muchos casos salen decepcionados por una cosa muy sencilla, que alguna vez nos ha pasado a todos, sus expectativas no se cumplen, asi de facil.
    Bocuse estoy seguro de que es buen cocinero, pero no de la altura a la que esta situado. Por lo que comentas de listo, lo doy por seguro, menudo imperio a montado sobre su imagen y figura, y ojala le perdure muchos años, en estas cosas del marketing creo que tenemos muchos que aprender de nuestros vecinos los franceses.
    Saludos.

    #85
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Menudo susto, la noticia de tu enlace lo deja claro ¿no?, OBITUARIO "ANTICIPADO", es decir que sigue dando guerra con su rentaurante calsicón de cocina algo "decadente".
    Saludos.

    #87
    Brice
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    « Bocuse estoy seguro de que es buen cocinero, pero no de la altura a la que esta situado » : 3 estrellas Michelin desde el 1965, "papa de la gastronomia" (Gault-Millau) , "chef del siglo" (Culinary Institute of America ), creador del mayor concurso mundial de gastronomia (Bocuse d'or), mejor obrero de Francia... sin hablar de los grandes chefs que han sido formados por Bocuse y los otros que reconocen su estatuto…

    No me parece ser un CV de un simple « buen cocinero » o de un Chef sobrevalorado. Y no lo digo porque soy de Lyon.

    Yo creo que estais acostumbrados a la moda de la cocina molecular, de la cocina fusion y otros corrientes modernos. El corriente de « la nouvelle cuisine » (Bocuse, Chapel, Point…) y de las decadas anteriores (Eugénie Braziers, Elise Blanc…) no fue mejor o peor pero diferente.

    Tenemos ejemplos de gente que no le ha gustado para nada la cocina de Bocuse. Pues seguro que habra tambien ejemplo de gente encantada por su cocina. Siempre hay criticas negativas y positivas. Gente que sabe valorar objectivamente y otros que no...

    Si vas a comer en Bocuse y que te esperas la misma cocina del Celler de Can Rocca, del Taillevent o de la Osteria Francescana pues seguro que seras decepcionado. Tambien hay gente que ha sido decepcionada con un Romanée-Conti 2000, un Vega Sicilia Unico del 1964 o un Sperss de Gaja 1997. Esperaban otra cosa ? Fue la unica añada o botella catada ?

    En Bocuse na hay fuegos artificiales. Son productos regionales. Servicio, entorno, vajilla y platos clasicos, tradicionales y historicos.

    Es igual que los grandes vinos. Tenemos los classicos y lo modernos. Te gusta mas « la Petite Sibérie » que el « Petrus » ? Te gusta mas la etiqueta del Chambertin de « Armand Rousseau » que la etiqueta de « Le Pergole Torte » ? Te gustan mas los corchos tradicionales que los sinteticos ?

    "En estas cosas del marketing creo que tenemos muchos que aprender de nuestros vecinos los franceses". De verdad crees que Bocuse o los hermanos Troisgros hacen mas marketing que los hermanos Roca o David Muñoz ? Yo creo que no...

    Como decia Bocuse : « La tradition c'est l'avenir ».

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar