Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #73
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Me alegro de que tus experiencias en Bocuse fuese satisfactoria, pero la mayoría de personas que conozco que lo han visitado y los comentarios que he oído han sido todos de decepción y desencanto. Nadie plantea que su cocina sea mala ni mucho menos, pero si trasnochada, decimononica. Una cosa es hacer cocina clásica, y otra cocina de autor sin actualizar desde hace 40 años, si no es capaz de crear algo mejor que aquello, dentro de su estilo pero actualizado, y sigue vendiendo lo mismo es evidente que su cocina esta pasada de moda, y por lo tanto muy alejada del concepto de un tres estrellas que tenemos es España. Si es mala o no que opine el que la ha degustado.

    #74
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de oscar4435

    Los méritos pasados no dan estrellas, poruqe las estrellas se actualizan cada año, y en base a esto es evidente que aunque se las mereciera hace décadas no tiene porque tenerlas ahora.
    Saludos.

    #75
    Javier46
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    Te doy toda la razón , pero creo que Bocusse las tendrá hasta que se muera. La sensación que tengo es que son tres estrellas perpetuas.......

    #77
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    Me parece que confundes términos . Decepción es cuando esperas lo que no encuentras. cuando vas al Bocuse, sabes lo que encontraras, si te cuadra, estupendo, sino saldrás echando pestes. Se puede esperar acaso, encontrar cocina bulliniana en Collonges du Mont D´or....?

    Es un tema de espectativas.

    Y emho, es un restaurante , al que le guste la gastronomia lo debe visitar al menos una vez en la vida. Igual que el Bulli, Michel Guerard, Fast Duck, los Haeberlin de L´Alsace, Arzac y otras muchas grandes casas que son historia viva de la evolución de la cocina.

    Que no te apetece y te gustan mas otros, estupendo. Yo tambien tengo mis preferencias.....Y no es Bocuse precisamente uno de ellos.

    Mira si el tio es listo, debe ser uno de los únicos restaurantes triestrellados franceses de provincias que son rentables, quizas exceptuando el Ducasse de Montecarlo. Tiene su mérito, no ?

    #78
    Xgby
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Yo habia dado el tema por cerrado por mi cuenta, pero me has confundido.
    Supongo que te refieres al Pato Gordo no al Pato Rapido y Arzac es Arzak.
    Al ser tu el dueno de un restaurante, cocinero? puedes buscar cosas diferentes que yo como un simple aficionado.
    Montecarlo, una provincia? Probablemente hay la concentracion mas alta de millonarios de Europa.
    El tio debe ser muy listo que no es lo mismo que inteligente. En un restaurante de tres estrellas hay otras variables que el ganar dinero.
    Bernie con todo el Respeto.

    #79
    Bernie
    en respuesta a Xgby

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Xgby

    No le veo el mérito tener un restaurante y que no sea rentable.

    Y tener que ir a buscar ingresos alternativos para poder mantenerlo...

    #80
    Xgby
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Tener tres estrellas es para un restaurante alcanzar la gloria. Pueden que algunos prefieran la gloria al dinero.
    Tener un tres estrellas, en teoria, te permite otros ingresos atipicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar