Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #19
    Francescf
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    ¿Cómo sabes que no ha evolucionado? ¿Cuántas veces has visitado su restaurante en los últimos 40 años? Para mí, es difícil hacerme una idea tan solo con lo que puedo leer, puesto que nadie que lo haya visitado me ha hablado del restaurante.

    La guía Michelin tiene su propia política y, si considera que Paul Bocuse merece 3 estrellas, sus razones tendrán. Lo más práctico sería preguntarles directamente, ¿no? http://www.viamichelin.es/web/webForm

    Por lo que a mí respecta, como no lo he visitado, no puedo opinar sobre si merece o no las estrellas. Tampoco tengo muy claro qué criterios siguen en Michelin para dar las estrellas. Me extraña que Tokio tenga más estrellas que toda España, pero tampoco he estado en Tokio ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no he estado pero baso mi opinión en su pagina web y en la critica del enlace de este foro, y no hace falta mucho mas para darse cuenta de su estancamiento culinario, los criterios generales de la Michelin no son los mismos que los que tienen para Bocuse.
    Ojo, no digo que su cocina sea mala, digo que es clásica y esta estancada, y por lo tanto carece de lo imprescindible para mantener tan alto galardón.
    Saludos.

    #21
    Cantinero

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Quizas. Habia que mirarlo desde otro punto de vista.. no crees que tambien puede ser que mantenga sus estrellas, por eso mismo por mantener un tipo de cocina clasico, elegante, de sabor tracional y del metodo tradicional. No se por mirarlo desde otro lado...

    #23
    Craticuli
    en respuesta a Cantinero

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Cantinero

    Pues quizás tengas razón, pero creo que no miden con el mismo rasero a todos, no se ningún establecimiento español que tenga tal galardón manteniendo una cocina clásica y elegante, mira lo que le paso al gran Zuberoa, hasta la cocina clásica es actualizable, por el mismo criterio muchos y en muchas partes tendrían que tener las tres estrellas
    Saludos

    #24
    Francescf
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    Si consideras las estrellas Michelin un galardón... Para mí no pasan de ser un argumento de venta, bueno, pero sólo un argumento de venta. Si fuesen un galardón, no podrían darlas y quitarlas a discreción, ¿no?

    Como comenta Cantinero, también es posible que mantenga las 3 estrellas precisamente por tener una cocina clásica de muy buen nivel. ¿Es imprescindible innovar para tener estrellas Michelin? Me recuerda a la escena de Ratatouille donde los clientes piden por la última creación del chef. El Sr. Neichel nos hizo un comentario muy gracioso y bastante cáustico al respecto de este tipo de clientela cuando visitamos su restaurante. Como dijo Juan Mari Arzak, "Para bordar, primero hay que saber coser". Y yo todavía estoy aprendiendo a coser un botón ;-)

    Respecto al rasero, pues tampoco conozco muchos restaurantes fuera de España. Te puedo decir que los 2 que visité en Paris fueron una de cal y otra de Arena: Senderens me decepcionó y L'Ambroisie me encantó :-/

    El Racó de Can Fabes no se distinguía precisamente por su experimentación en nuevos métodos. Santi Santamaria era un genio tratando platos tradicionales y dándoles su particular punto, pero sin estridencias... Por poner un ejemplo de restaurante que he visitado :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar