Vino para unos huevos trufados

84 respuestas
    #42
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de ramico

    ¿Qué diferencias organolépticas encuentras entre el Selosse Rosé y el VO y Contraste para decir que estos últimos son más "vino"? Yo creo que precisamente el VO es el champagne menos "vínico" del maestro. Por cierto, cuántas veces has probado su rosé? Creo que deben llegar 8 o 10 botellas al año a España…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #45
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de EuSaenz

    No se, es una apreciacion personal, me resultan muy vínicos, puede ser fruto de que son bastante diferente a lo que suelo beber.

    El rose?? unas cuantas veces, una o dos en casa, alguien llevó una y algún regalo, el resto fuera de nuestras fronteras.

    PD: En el Bulli lo tenias fijo, lo ví. Y en otro loc al de MAdrid lo he visto, pero tengo que confirmarlo, no quiero meter la pata, Piñera.

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de ramico

    Es posible, pero bajo mi punto de vista el carácter vínico a un champagne lo aporta obviamente el estilo del productor, la uva, la madurez del vino, la integración de la burbuja, etc. etc.

    El estilo de Anselme Selosse es oxidativo, trabajando con maderas, pero muy preciso. Sus vinos cambian mucho en botella y el momento del descorche es fundamental, con menos de dos años tras degüelle te pierdes mucho de lo que dan. Lo del VO te lo comento porque no tiene dosage y resulta el vino más fresco y directo, por tanto el que menos carácter "vínico" tiene. Contraste es otra cosa, es un borgoña blanco sin burbujas, pero hay que tener en cuenta que ahora ya no se produce como tal, sino que lo ha separado en dos viñedos (los de Ay por una parte y los de Ambonnay por otra). El Rosé es una pasada, originalísimo, pero solo lo he catado una vez y porque el importador lo guardó para una cata, creo que la producción se cuenta casi con los dedos de una mano…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #48
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de ramico

    Por cierto, si es posible que en Piñera o Laredo pudieran tener una botella, en El Bulli no lo tenían, creo recordar que les quedaba algo de Initial y Substance, pero a unos precios salvajes…

    Bueno, como los que lo traen a España suelen pasarse por aquí que nos saquen de dudas…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar