Vino para unos huevos trufados

84 respuestas
    #65
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buf, es verdad me he expresado fatal, aún así espero que se puede llegar a interpretar lo que quiero decir, o no?

    Con respecto a los vinos, como se ha comentado, bajo mi limitada experiencia, con un buen Champagne de Pinot Meunier es cómo más me ha gustado de entre los espumosos. Pero a pesar de que aromáticamente se relaciona con facilidad tomarse la trufa con un buen Barolo o Barbaresco, la combinación de huevos y patatas fritas no ayuda a "ablandar" la tanicidad de estos vinos. Sí lo he probado con un Rioja de los 70-80's y ahí sí me ha gustado, para mí la mejor combinación hasta la fecha con huevos y patatas fritas.

    Ya son unos cuantos años que compro trufa una vez al año y durante esa semana, me hago unas 2-3 "sesiones" de trufa tal y como lo comento, suele ser a finales de enero o principios de febrero, y ya estoy ansioso para la siguiente, lo disfruto muchísimo. Y no resulta caro.

    Hasta pronto Eugenio.

    Saludos.

    #66
    Craticuli
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Huevos trufados

    Ver mensaje de Jfha1210

    Pues si es así, baratos me parecen los huevos.
    Eso si, si conoces al micologico criador dile que me guarde un par de esas gallinas para un caldo, o para hacerlas en pepitoria, porque con tanta trufa deben estar de muerte.
    Saludos.

    #67
    JACS
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Y luego dicen que los vascos somos brutos: leo con preocupación que os poneis la trufa en los huenvos....¿y entavía os resiste la señora al ladico???

    (Aguante que tienen las señoras, pues.....)

    JACS

    #72
    EuSaenz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vino para unos huevos trufados

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Todo clarito, pero es que me ha hecho gracia…

    Sí, estoy de acuerdo con que el huevo y la patata se llevan mejor con tintos no excesivamente tánicos y más bien delicados, un Rioja de los 70 es siempre buen ejemplo, lástima que sean botellas tan escasas. El sábado pasado en el Celler de Can Roca probamos varias combinaciones con platos que llevaban algo de trufa y los blancos con peso y una cierta madurez son igualmente un seguro. Y como armonía antológica puedo citarte unas patatas a la importancia rellenas de trufa con un Barolo Colonnello 1993 de Poderi Aldo Conterno, ésta hecha en casa.

    Por cierto, se puede beber ya un Gatinois 2005 o le doy un añito de guarda?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar