¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

119 respuestas
    #73
    J-Carlos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Tenía dudas de poner esto, mi idea de receta sencilla era de algo mínimamente elaborado, pero viendo el cariz que toma el hilo, que tampoco me desagrada, aporto dos ideas. La primera muy sencilla, aunque lenta. La segunda sencilla y rápida.

    La primera, asado sencillo de cordero. Ingredientes: cordero.

    Se pone una espaldita de cordero en el horno a máxima potencia (250) unos 20-30 minutos, hasta que esté bien doradita. Después se baja a 130 una hora u hora y media más, según peso.

    La espalda se pone tal cual, sin sal ni pimienta ni nada de nada. En cualquier caso se puede frotar con grasa de pato o manteca. Yo la embadurno con grasa de pato.

    Fácil y sencillo, pero no apto para comidas con prisas. Es que cuando estoy de rodríguez me vuelvo perezoso a la hora de cocinar, sin renunciar a buenos alimentos, claro. Se salpimienta al gusto según se va cortando para comer.

    Fácil y sencillo, pero no apto para comidas con prisas. Es que cuando estoy de rodríguez me vuelvo perezoso a la hora de cocinar, sin renunciar a buenos alimentos, claro. Se salpimienta al gusto según se va cortando para comer.

    Bueno, solo quedaba la mitad

    No nos podemos olvidar de cómo regar el gaznate…

    Un Montsant con 10 meses de crianza

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #74
    Juanjosantos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Hola J-Carlos,

    Gracias por tus consejos.
    No había leído el hilo entero, lo siento ;)

    En efecto, son todos de sentido común: no quemar el pimentón, no hacer demasiado el lomo (para evitar que salga como una suela de zapato) por lo que lo echaré a la vez que los garbanzos en lugar de echarlo al inicio con los ajos y el aceite...

    Lo de los garbanzos, no lo puse, pero siempre que he usado de bote para otros menesteres, aparte de escurrirlos, los he lavado previamente para, como dices, quitarles sal, líquido y cosas que les ponen para mantenerlos más tiempo... luego como dije, los escurro bien para evitar que caigan con mucha agua o goteando a la sartén y, con el contacto con el aceite caliente, tengamos "explosiones" :P

    Sí, esta noche cenaré la receta de garbanzos pues ahora tengo gazpacho de mero y gambas para comer (gazpacho manchego pero versión alicantina) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #76
    J-Carlos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Como guarnición otra receta, sencilla y rápida, según lo prometido.

    Se corta un aguacate según la foto, se pone sal y tabasco al gusto. Nunca me ha gustado el aguacate, solo el guacamole. Por eso ideé esta receta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #78
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hoy me he preparado el medio bote de garbanzos que quedaban. Un poco más tostaditos y con pimentón picante en vez del Sambal. Más mediterráneos y más gustosos. Unos recortes pequeñitos de tocino de bellota habrán influido. Ricos, ricos.

    Creo que me voy a ir olvidando de ingredientes foráneos y volver más a los mediterráneos tradicionales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #79
    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, bueno

    y sencillísimo, rapidísimo y de vicio...que además marida con mis Priorats preferidos:

    Una torta de casar, al horno, y pimentón de la vera por encima.

    Y a untar pan.
    Jo, qué bueno, con unos esparraguitos de montaña, sofritos con ajo, ya la repera.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar