¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

119 respuestas
    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Maravilloso :)

    Tomo nota de tu parrilladita de verduras.

    Yo me las hago igual pero, generalmente, cambio tus pimientos de padrón por 3 variedades de pimiento: verde, rojo y amarillo (de más ácido a más dulce, en progresión).

    Las alcachofas y el brócoli lo cambio por cebolla y tomate rojo :)

    Me quedo con tus setas de ostra y espárragos trigueros. Son impresionantes ;)

    PD. Probaré variantes usando tus alcachofas, brócoli y pimientitos de padrón.

    PD2. Yo uso cebolla porque me encanta tanto cruda como frita o a la plancha. En mis pizzas no falta nunca una buena cebolla. Eso sí: el secreto es no hacer demasiado la cebolla, dejarla al punto, que esté crujientita y con consistencia por dentro.

    PD3. Personalmente, el toque de sulfuroso de la cebolla va que ni pintado con cualquier tinto, mejor si tiene crianza en barrica. El postgusto que deja es impresionante. Es de los pocos componentes de una ensalada estándar que, en mi corta experiencia, marida bien con el tinto (sobre todo si la cebolla va aliñada con un poco de vinagre balsámico de módena y aceite de oliva virgen extra).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Juanjosantos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Fantástico recetario de cocina rápida. Ideal para personas que quieren comer bien, sano, pero con poco tiempo y poca pasta ;)

    Ensaladas yo, todas. Mi especialidad para una cena completa sin más complicaciones:

    - Brotes tiernos (de los que venden en bolsas ya lavados y preparados).
    - Lechuga (mejor de la variedad romana pero si no se tiene, vale iceberg aunque tiene menos sabor).
    - Zanahoria rallada.
    - Lombarda
    - Maíz para ensaladas.
    - Tomate cherry o, en su defecto, daniela a trozos no muy grandes.
    - Cebolla blanca (mejor dulce y de calidad para que pique algo menos).
    - Espárragos blancos de calibre medio-grueso (3-4). Prefiero los de tarro de cristal a los de lata.
    - Queso fresco.
    - Jamón de york a taquitos.
    - Queso gouda a trocitos.
    - Una lata de atún mediana (67 gramos) y de buena calidad en aceite de oliva virgen extra.
    - Huevo duro dividido a rodajas (mejor que en 4 partes que enseguida te quedas sin huevo).
    - Uvas pasas.
    - Aliño: un chorro de vinagre balsámico de módena, aceite de oliva virgen extra y orégano seco espolvoreado.

    En mi caso, no le añado sal (ya lleva suficiente sal el atún en lata, los espárragos de bote, quesos, jamón de york y maíz).

    Eso y un poco de buen pan tostado para acompañar.

    Esta ensalada admite cientos/miles de variantes (adición o eliminación de ingredientes, cambio de unos por otros, variantes de aliño, etc...)... pero el contraste de sabores que se produce, para mi gusto, es BRUTAL (frescura, sabores salados con cierto toque de amargor combinado con toques de dulce, suaves con fuertes, contrastes en general).

    Aunque el vino, en general, según los postulados, no marida bien con las ensaladas, a mí sí me resulta agradable. Máxime teniendo en cuenta que con la cebolla blanca dulce, los quesos, el jamón de york y el atún, a mí sí me sabe bien. Me vale blanco pero casi que prefiero un tinto semicrianza o crianza.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #60
    Juanjosantos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Otra receta casi inmediata de realizar y que me encanta (a pesar de ser sencilla):

    - Tortilla francesa de atún: 2 huevos en tortilla con una lata de atún desmigado en aceite de oliva virgen.
    - Guarnición de espárragos blancos/trigueros cocidos/a la plancha. Si usamos de los primeros va genial un poco de mayonesa bien de bote (en aceite de oliva) o, mejor, hecha por nosotros mismos ;) Si usamos trigueros para mí es esencial espolvorearlos con sal gorda al pasarlos por la plancha. Aconsejo en el caso de los trigueros no abusar de la plancha: vuelta y vuelta.
    - Un buen pan de pueblo para acompañar a la tortilla de atún.

    Como bebida, un vino blanco sin crianza de Rueda: con buena acidez y poco dulce.

    PD. El atún puede acompañarse/sustituirse por unas mini-gambitas peladas que ya se venden para estos menesteres. En este caso, el maridaje con el blanco mejora mucho más ;)

    PD. Si estamos a dieta, mejor poner de guarnición trigueros que espárragos blancos de bote con mayonesa. Otra alternativa si no tenemos más que blancos es no usar mayonesa y darles sabor con una mezcla de varias hierbas secas/condimentos (perejil seco, albahaca, orégano y pimienta negra molida), que espolvorearemos por encima de los mismos .

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    J-Carlos,

    Esta me la apunto para mañana mismo.

    Tengo de todo sin tener que comprar nada absolutamente:

    - garbanzos cocidos (que me regaló Eroski un bote grande en una de estas bolsas nuevas de rafia que daban el finde pasado por hacer una compra de más de 40-50 euros creo recordar, llevaba productos de los llamados de primera necesidad).
    - lomo ibérico curado me queda un buen pedacito sobrante de las navidades que, si no lo gasto, se me pondrá duro.
    - Ajos y aceite nunca faltan en casa.

    ...

    ¿ Picante que utilizas ? ¿ Alguna hierba aromática especial ? ¿ chile/guindilla ?
    ¿ pimienta negra molida normal ?

    Yo probaré a ver qué tal me salen con un toquecito de pimienta negra molida y una pizca de pimentón rojo pues me da que pueden salir..., junto con los dientes de ajo fritos, el aceite y el lomo a taquitos, de película...

    Sofreiré un poquito, a fuego medio-suave, los dientes de ajo con el aceite y el lomo a taquitos, y en tomar los ajos algo de colorcito le echaré los garbanzos cocidos (previamente colados para evitar que estén mojados del líquido del bote y que al contacto con el aceite caliente, éste salte)... cuando vea que toman colorcito los garbanzos, le echaré la pizca de pimienta negra y pimentón rojo, ...removeré un poquito más (1-2 minutitos) ... y a servir al plato :)

    Ya te contaré.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    J-Carlos
    en respuesta a Elp Dro

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Elp Dro

    Bueno, las croquetas no es que sean fáciles de hacer. Aunque tengo detectadas unas muy buenas de La Sirena .

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #63
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Le contestaba a Ramico (que no te has leído todo el hilo, ¿eh?) "Con guindilla. He usado de dos tipos, dos bichos pequeñitos pero desbravados y un poco de Sambal Oelek, que es una pasta tailandesa a base de chile, pero que le da un toque fresco", pero la opción de pimentón y pimienta negra seguro que será una buena alternativa. Ojo que no se te queme el pimentón.

    Yo he usado un resto de cabeza de lomo poco curada y ligeramente ahumada, que me traje de Polonia. Te recomiendo que pongas el lomo junto con los garbanzos o después, no se te reseque demasiado.

    Los garbanzos los lavo un poco para quitarles restos de líquido, sal y secuestrante que a veces le ponen.

    Ya contarás...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar