¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

119 respuestas
    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ayer compré pescado para toda la semana. Creo que siempre que hablamos de pescado, o casi siempre, lo hacemos de pescados caros. Pero el pescado aún es uno de los alicientes de la cocina barata.
    Sin ir más lejos ayer compré dos quilos de Seitó, a 2,50 euros el quilo.
    Por la noche hicimos un quilo frito (2,50) y comimos además de las lentejas, todo el mundo, por 2,50 euros. Solo se ha de limpiar y escurrir - 10 minutos - y luego freir después de "enfarinar" 10 minutos más. Y es una maravilla con pan con tomate. Teníamos unas hogazas de pan de lenya, las untamos bien de tomate y por encima el seito recién frito, No es complicado de hacer, es baratísimo, y es sanísimo.
    El otro quilo lo dejo para hacerlo con julivert y aceite. Otra maravilla. Tampoco requiera demasiado tiempo, solo limpiar, poner con agua y sal, y luegp hacer la picada de juivert y all, y ponerla. Vamos, a mi me parecen recetillas de lo más sencillo. Con 5 euros comemos siete u 8 personas dos días.
    Más: Las Mairas, a menos de 3 euros el quilo. Limpiar, rebozar en hariza y a la paella con aceite caliente, estupendísimas con cualquier acompañamiento y solas con pan con tomate, son una cena para los crios estupenda. Un buen vinito blanco, y anda que no.

    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si si nos hemos vuelto un poco snobs, vas a las pescaderías y la gente pide más el pescado caro que el barato - en plena crisis -. Yo debo ser rara de coones,(Y pobre de narices), porque me gustan más estas especies baratas, que algunas caras, y compromucho pescado baratísimo. Mi madre nos hacía comer y nos hace comer mucho pescado, y daba de comer a muchos crios. Ayer mismo compré dos quilos de sardinas, un poco más caras que el seitó, a 3,15 el quilo, impresionantes. Si mañana hace buen tiempo, iremos a montar a caballo con los crios, y luego, a la vuelta, una buena fogata y las graellas, y mucha sardina a la brasa, con pan con tomate. Quizás el lenguado a la crema de almendra sea muy bueno, o el bacallà a la crema de pimientos de piquillo (Esta impresionante), pero el seito recién frito, o la sardina recién sacada de las parrillas...
    Y el seitó en vinagre, ahora estoy preparándolo precisamente. A mi me gusta mucho la cocina, cada vez - tb tengo más tiempo - me gusta más. Pero no la cocina de alardes, si no la puramente doméstica. La práctica, vamos. Paco y yo acabamos de desayunar juntos, la verdad es que hace mucho frio y después de pasear a los perros por el cauce del rio, vengo congelada: nos hemos hecho unos bocadillos de seitó frito que quedó ayer, con unas copichuelas de tinto y unos carajillos de arreate ésta. Cocina mediterranea, si señor.

    J-Carlos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Tienes toda la razón del mundo. Parece que si es barato es malo. Hace apenas dos años compraba sardinas riquísimas y fresquísimas a 1 € el kilo. No soy el único que considera que la sardina es el mejor y más sabroso pescado del mundo. Pero a ese precio se valoran poco, la humilde sardina se dice.

    El único problema de la sardina asada, que es la mejor manera de prepararla, que no necesita ni aceite ni sal ni nada, es que si no la asas al exterior te deja la cocina con olor durante tres días bisiestos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Cente Medina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Esta es mi perdición, lo hago con todo, me sirve de acompañante de todo:
    Dosis personal:
    200 gr de tomate fresco, no importa la variedad.
    100 gr de cebolla cabezona,
    50 gr de cebolla puerro
    ajo, tomillo y orégano al gusto.
    Sofreír 3 minutos, la cebolla cabezona en julianas, agregar y sofreír la cebolla puerro en aros delgados 2 minutos, agregar los tomates dejar concentrar, salpimentar y adicionar tomillo y oregano al gusto.
    Por estas coordenadas le llamamos a esta delicia, guiso.
    Le podeis adicionar pollo, pescado, patatas, cetas...caldos.
    Y los aromas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar