¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

119 respuestas
    #89
    Juanjosantos

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Receta para cuando uno está perrísimo.

    Bocata de atún en aceite de oliva con tomate. Imprescindible, el pan si puede ser, calentito y crujiente, bien porque esté recién hecho o porque lo pongamos al horno un poquito para que coja calor y se ponga crujiente.

    El atún debe ser de calidad y el aceite si puede ser, virgen extra. Tomate restregado o en rodajas, según gustos.

    Admite ingredientes adicionales: ajito cortadito a trocitos, anchoas, huevo duro, perejil seco espolvoreado, orégano espolvoreado, un toque de pimienta negra molida, unas aceitunas y, si se quiere contraste de sabores: unas poquitas uvas pasas por todo el bocata :)

    Si se tiene pan recién hecho, no hay que encender ni hornos, ni encimeras ni microondas ni pringar apenas nada... el huevo duro es preferible tenerlo hecho de antes (yo hago 6 para tenerlos para varios días)...

    Otra sencilla: pan tostado, jamón ibérico, tomate y aceite de oliva. Puedo cambiar jamón ibérico por lomo ibérico o por queso semicurado o curado.

    El resto, el subidón de nivel, no lo harán los fogones (aquí inexistentes), sino un buen vino :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #90
    Jordibrava
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Francescf

    Tampoco me hagas mucho caso, no entiendo absolutamente nada de vinos, me guio simplemente por mi gusto personal. De todas formas, el Magnolia no llega a 6 euros la botella, con lo cuál, tampoco se le puede pedir mucho. A mi me parece que está bien por el precio que tiene.

    Saludos.

    #91
    Whitebruja

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Miro la nevera, un trozo de llangonissa que sobró ayer. Unos trozos de sobrasada - como siempre, languidecen en la nevera.Un trozo de chorizo picante. Un bistec.

    Cojo la paella, hago un sofrito con cebolla, tomate y la sobrasada. Paso por la picadora el bistec y añado. añado unos dientes de ajo, una hoja de laurel y un poco de tomillo. Un vasito de vino blanco.Sofrio.
    A la olla
    Añado un paquete de lentejas entero de quilo y sal.
    Hervir durante tres horas, a fuego medio.
    Pelo unas patatas y corto a dados, cuando esté casi a punto añadiré los dados de patata y dejaré unos minutos.

    Total, 10 minutos esta mañana.PARA prepararlo.

    Una olla enorme de lentejas para esta noche, que vienen todos todos todos a cenar.
    Coste de preparación 10 minutos de trabajo manual, (Tres horas en el fuego).
    Precio: sobre 12 euros.
    Comeremos, 7 personas. Plato único. A menos de dos euros porpersona.

    #92
    Xeftom
    en respuesta a Whitebruja

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Las lentejas las habrás puesto en remojo unas dos horitas antes no? O es que te expresaste mal y envés de un saquito de kg; querías decir un frasco de lentejas cocidas???

    #95
    Xeftom
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Cuál es vuestra receta sencilla preferida?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me gusta como cocinas; usas mucho los productos de la huerta. Se nota que los tienes muy a mano...
    Eso esta muy bien, si señor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar