¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

89 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    El otro día estaba paseando por la sección de menaje de unos grandes almacenes y me paré a mirar las cazuelas de hierro fundido para uso doméstico. Pero la pregunta es ¿qué cocináis en ellas? Imagino que algún guiso de larga cocción, pero como no las he utilizado nunca prefiero que me digáis que hacéis... igual me animo y me compro una :-) Saludos Dani
    #2
    Xeftom
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues a mi me van muy bien para arroces; hacemos arroz de verduras, de montan~a y también arroz caldoso de bogavante.
    También las uso para guisos, como rabo de buey, carrilleras de ternera o albóndigas con sepia.
    Básicamente vienen a sustituir a las cazuelas de barro y su propiedad es que distribuyen y mantienen muy bien el calor por toda la cazuela; sus precios son asequibles; pero si quieres lo mejor en cazuelas te recomiendo las de cobre, son delicadas, cariisimas pero son cosa fina, con una de cobre cualquier plato te queda de matricula....

    #3
    Bernie

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Los utensilios de cobre, sino estan recubiertos por acero inoxidable, están prohibidos en las cocinas públicas.
    El cobre no puede estar en contacto con los alimentos.

    #5
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues uno de mis platos favoritos, Dani: "las patatas con chorizo" como las llamamos en mi casa, o "patatas a la riojana" (lo mismo pero con costilla y pimiento verde).
    Mmmmmmmmmm, si te la compras y las haces, avisa que Montecañanda está muyyyyy cerquita de Burjassot... y me planto ahí en dos zancadas...
    ;-)

    #6
    Xeftom
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Bernie

    Vamos Bernie, no me digas que jamas has cocinado con cobre... Me parece que llevan un baño externo... Pero son una maravilla.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Pues las hago bastante buenas

    Ver mensaje de G-M.

    pero siempre las hago en una olla normal y corriente.

    Igual me animo me compro una, a ver qué tal.

    Y por supuesto, estamos a un tiro de piedra.

    Un abrazo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar