¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

89 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Dani C.

    La mía es clavadita a esta de la foto pero en negro.La uso para guisos de carne,especialmente,desde unas carrilleras a un cordero al chilindrón.Ta animo que la compres,bien usada sera una pieza de valor para tus hijos para tus hijos.La que usa mi suegra la uso su madre.Una gran Cocotte,sin duda.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Jeje

    Ver mensaje de Gomez

    Es que me lo ha recordado esa web... mira la foto :-)

    Con estas ollas habrá que tener cuidado con la "inercia" del calor, es decir, que deben acumular mucho calor que luego se mantendrá en al olla ¿no?

    Saludos
    Dani

    #12
    Francescf
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué recetas elaboráis en las cazuelas de hierro fundido? Le Creuset vs Staub

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi madre las usa para todos los guisos, estofados, cocidos y sopas, incluidos los callos ;-P La pega es que tardan mucho en calentarse y enfriarse, además de que pesan una barbaridad. Para cocinar con leña van muy bien. No creo que sean las más adecuadas para los fogones eléctricos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Francescf

    A eso me refería

    Ver mensaje de Francescf

    con lo de la inercia del calor, que debes de controlar bastante cuándo apagar la olla porque debe retener una gran cantidad de calor y te puedes pasar.

    El tema de los fogones eléctricos no es problema, tengo gas :-)

    #14
    Gomez
    en respuesta a Dani C.

    Re: A eso me refería

    Ver mensaje de Dani C.

    Si tiene bastante inercia,por eso va mejor con guisos donde no importa esos 10 minutos de mas que te puede dar si no lo calculas quitando el fuego antes.Pero eso es cuestión de cogerle ese tiempo,apagar antes y ya esta.Lo mas importante en este tipo de ollas es sobre todo no empezar con el fuego muy fuerte,sufre menos si va calentándose poco a poco y tampoco hay que meterla al fuego sin ninguna grasa en el fondo ya sea aceite,mantequilla,manteca....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar