Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    #65
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Garbanzos y fobias de cocineros a productos

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ya te entiendo. Es como el chiste:

    - Mamá, mamá, papá está subido a la barandilla del balcón y dice todo el rato que es un cabrito.
    - Dile a tu padre que no se quite años... :-D

    Y, de momento, mi próxima salida al extranjero será a la Toscana... creo ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #67
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Jeronimo

    De eso nada! Sólo hay dos formas de redimir el pecado de los garbanzos pitanceros hechos por la "mía mamma" o hermana; o bien te desplazas hasta aquí o nos aguantas por allí. Sea como fuere tendrás el placer de disfrutar de la compañía de nuestra amiga Soraya pero, innegociablemente, la obligación de soportarme a mí también...

    #70
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Tú crees que es cuestión de marketing? Yo he escuchado eso tantas veces, que ya me revelo. Desde luego que los franceses e italianos saben vender lo suyo muy bien, pero es que también llevan haciéndolo mucho tiempo y nosotros estamos empezando a descubrir lo que tenemos, y no siempre se publicita lo mejor. Por ejemplo, en Galicia hicieron un despliegue multimillonario con el slogan Galicia calidade. Yo trabajaba en un periódico de Lugo cuando empezó este show y lancé un grito de aviso advirtiendo de que primero había que hacer productos de calidad controlada, y luego venderlos. Hoy nadie confía en la calidad de los quesos ni otros productos gallegos, a pesar de los millones de euros que se gasta la Xunta.
    Y luego está el analfabetismo regionalista, que es algo vomitivo. Entré en el blog este de los garbanzos de Santi Santamaría y había quién estaba de acuerdo y quién no. Vale. Pero salió un galleguista diciendo que como los garbanzos de su tierra no había nada y que la cocina catalana tradicional era una basura, butifarras y para de contar. Ya sabes que no soy catalán, pero sí un gastrónomo objetivo y la cocina tradicional catalana me parece una de las más sabrosas y variadas de este país, así que tuve que responderle como se merecía. ¿Tú te puedes creer que a estas alturas un gallego desprecie la cocina popular catalana? ¿Qué demuestra? Pues que lo único que sabe de Cataluña es la alineación del Barça y claro, así no se puede ir a ninguna parte.

    #71
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¡Haow! Gran jefe apache. Santi Santamaría ser uno de los más grandes cocineros de España, no participante de Gran Hermano. Si tú no saber quién es Santi Santamaría, quizás lo más oportuno sería que tú volver a la reserva a cazar búfalos. ¡Haow!

    #72
    Xeftom
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es triste que haya gente que menosprecie lo ajeno, básicamente por ignorancia.
    Aunque no son la mayoría afortunadamente.
    Puedo dar fe, que los Gallegos que conozco;( que son bastantes, ya que mi esposa es gallega; y cada verano vamos a Galicia a ver a toda su familia, amigos y demás...); aprecian la gastronomía catalana; casi cada verano les cocino algo típico y les encanta; la escudella, el trinxat, el mar y montan~a; incluso el pa amb tomaquet...
    Por otro lado, yo soy catalán de pura cepa; y tanto mi familia como yo; siempre hemos tenido un especial aprecio por la cocina gallega; incluso antes de que por motivos sentimentales mis vínculos quedaran entrelazados...
    Gente ignorante hay en todas partes.... Empezando por los yankis; que cuando salen de su planeta y vienen a Europa; buscan sitios como el Hard Rock, Foster's, o McDonalds; para probar nuestra gastronomia...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar