Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    #90
    j.forcada
    en respuesta a lair75

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de lair75

    Sobre los "aires": es indudable que las legumbres en general y los garbanzos en particular provocan incidencias intestinales más o menos elocuentes.
    Sobre las "reminiscencias": supongo que te refieres a las de los tiempos pasados. Resulta obvio que los garbanzos llenaron muchas tripas vacías en tiempos (pasados) de escasez. Supongo que el cocinero se refiere a ello. Yo aportaría que a las legumbres habría que hacerles un monumento por baratas y por su alto valor nutricional; además, cuando son cocinadas con maestría, son plato muy de mi gusto.
    Sobre "recuerdos cuarteleros y de internado": yo ya tengo edad suficiente para poder afirmar que en la mili me zampé no pocos platos de garbanzos; muchos de ellos sin la más mínima gracia gastronómica.
    Sigo pensando que la entrada "Garbanceros" es una opinión sin nunguna de las cargas ideologico emocionales que alguno de los comentaristas insinúa.
    Me pregunto si algún cocinero puede confesar que detesta algún plato o algún producto. Particularmente pienso que eso sería un ejercicio de libertad carente de la más mínima importancia. Más bien me parece que cualquier cosa que diga el sr. Santamaría es objeto de crítica desmedida. Ya se ha dicho en este foro que al sr. Adriá al parecer no le gustan los pimientos y a mí, que me encantan, no se me ocurre negar la universalidad de dicho cocinero o que, por esa razón, no acudiría nunca a su restaurante.
    Por lo demás, un placer charlar contigo.
    saludos.

    #91
    Chan
    en respuesta a j.forcada

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de j.forcada

    Creo que para profundizar en lo de GARBANCEROS, teniendo en cuenta el enlace de Javier Rioyo, y no dudando de la carga de ironía que lleva el post, lo mejor sería releer a don Benito Pérez Galdós, algo, "Doña Perfecta" por ejemplo, y pensar cómo se defendería el mismo autor de verse así calificado por Valle Inclán, y otros seguidores encabezados por Ortega, todo por no querer aceptar la intolerancia en los más diversos aspectos que denunciaba Galdós, y que, al parecer, todavía existe en España, incluido el sector cocineril.

    #93
    Panconjamon

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    El sr Forcada ha decidido dar por terminada esta contienda dialéctica.
    Ha cerrado el tema despidiendose educadamente ,"ha sido un placer","saludos cordiales",etc..
    Todo un ejercicio de tolerancia.
    Como dice uno por ahí: PLAS PLAS PLAS

    #95
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo contigo. No creo que la definición de cutre pueda ser aplicada a cualquiera de las legumbres. Allá cada cual con sus preferencias. Pero en relación a los garbanzos, quizás menos. Un buen Homus en mi paladar puede alcanzar la categoría de sublime :

    (Del lat. sublīmis).

    1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellas tiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas.

    Me reafirmo: Grandeza y sencillez admirables.......

    #96
    Xeftom
    en respuesta a j.forcada

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de j.forcada

    Los cocineros al igual que el resto de personas, tenemos nuestros gustos personales; por lo tanto hay alimentos o ingredientes que adoras, y por lo tanto son santo y sen~a de la cocina de uno. Y otros, que detestas; y por lo tanto de una manera consciente o inconscientemente; casi no se usaran en las recetas de uno; eso no quita , de que un cocinero es un profesional, y aunque tiene siempre que dar su toque maestro a los platos, tiene que satisfacer los gustos del cliente, aunque eso conlleve a usar alimentos que a uno le desagradan.. Por ejemplo, a mi no me gustan ni las acelgas , ni las espinacas; eso no quiere decir que no las cocine para mis clientes...
    Total, que el señor Santamaria tiene demasiados enemigos y detractores; todo ello a raíz de decir lo que pensaba de la cocina del "Rei de reyes"; cuando realmente debería tener muchiimos fans; por ser una gran eminencia y mejor persona.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar