Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Garbanzos y Santi Santamaria

    Acabo de cenar unos garbanzos en ensalada, que estaban magnificos.

    Y tambien mas reciente, acabo de leer esto de Santi Santamaria:

    "Precisamente entre las legumbres, a mi juicio —y que me perdonen los habitantes de Fuentesaúco— los garbanzos no están ni por asomo a la altura de las alubias del ganxet u otras ilustres judías, frijoles, caraotas, porotos, habichuelas o como gusten llamarlas, una de esas aportaciones indispensables del Nuevo Mundo a la cocina occidental y que, para mí, en el plato, representan un delicado equilibrio entre lo rústico y lo refinado. Los pobres garbanzos, en cambio, poseen a mi juicio un aire rústico cutre que no despierta precisamente mi afecto. Aunque para algunos yo también sea un garbanzo… negro."

    Ahora que nos amenzazan los primeros frios y los cocidos, nos apetecen:

    ¿Que opinais sobre el tema?

    ¿Garbanzos por encima o por debajo de alubias?

    ¡cocidito madrileño¡

    ¿Sera para llamar la atencion? ¿quien será el cutre?

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo debo ser de los "cutres" porque mi madre hace unos garbanzos que, de momento, no los ha superado ninguna judía. Por cierto, ese victimismo final del señor Santamaría ya da una señal bastante clara de cuales son sus intenciones con el mensajito. En fin, qué mala es la envidia... Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel ,

    Pues este fin de semana , bajo el 1er. Diluvio Invernal , nos "apretamos" unos garbanzos castellanos , pequeños y de piel mantequillosa (creo que eran de la Bañeza , no Pedrosillanos) con un Choco del Estrecho .... ¡ Que quitaba "el sentío" ! ,

    ¡¡ Vivan los platos de Mar y Montaña !! y ¡¡ Larga vida al modesto y honesto garbanzo !! .

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar