Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    #25
    estebanm

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Este Santamaría es un poeta frustrado. ¡Qué suerte que con el trabajo que debería tener en su cocina, le quede tiempo para tales disquisiciones!
    Su blog, es un buen lugar de visita para entender su más profundo arte; lástima que siempre se transparente su envidia insana a F.A. Todo acaba igual, con sus puyitas, con sus mamoneos...¿Y cocinar?
    Ahora que tiene de mozo a Pellicer, igual se dedica de lleno a la literatura poética; otro Martí Pol en ciernes.

    #26
    Raul_cc
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nunca los he pelado, imagino sera después de estar a remojo 24 horas o a mitad de la cocción con paciencia y uno a uno...
    Lo que si que he pelado son las habas cuando ya no son tan tiernas para que tengan una textura más fina.

    #27
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel.
    Yo soy de cuchara, y igual me como unas judías que unos garbanzos que unas lentejas...
    Cada legumbre tiene su "aquel".
    Y, por otro lado, no me gusta nada nada el tal Santamaría.
    Sin embargo le tengo que dar ligeramente la razón: las alubias tienen un punto de textura, de viscosidad, de finura... que no lo tienen los garbanzos (y mira que me gustan). No hasta ese extremo radical que el expone, ni mucho menos, pero sí, EMHO, algo de razón tiene.
    Un abrazo

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Francescf

    Pero nunca he leido que Adria ha afirmado que los pimientos sean cutres.

    Si yo le respeto que a el no le hagan tilin, pero que no afirme tal adjetivo, sobre todo por respeto a todos esos lugares donde el garbanzo, mas que comida es tradicion y cultura.

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio, ya estaras realizando la presalida para "la entre" en el templo del comer y sobre todo degustar.

    Alubias hay mas diversidad, y quizas se integran mejor de los asbores de sus acompañamtes.

    Pero ahi esta tambien la gracia de los garbanzos donde es mas dificil sacar su punto y su sabor.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar