Garbanzos y Santi Santamaria

169 respuestas
    #73
    santiagog

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Para gustos colores, a mi personalmente me gustan más los garbanzos y los encuentro menos pesados que las alubias como las llaman ustedes. No menosprecio ni insulto a nadie por ello.

    #74
    Panconjamon
    en respuesta a santiagog

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de santiagog

    Cualquier legumbre bien cocinada de acuerdo a los usos y costumbres del lugar es una delicia,y además representa fielmente los productos y la gastronomía de cada sitio;yo no pondría por encima una de otra a una escudella catalana,una fabada asturiana,un cocido madrileño o una berza gaditana.
    Hay quien sí lo hace,lo publica en un blog,y encima revestido de la "autoritas" que le da ser uno de los mejores cocineros de España.
    Los que lo leemos,tomamos nota,y con la misma libertad que el se concede,opinamos.
    Hoy en el magazine digital de La Vanguardia (el dominical) emite también unas opiniones un tanto peyorativas sobre la gastronomía en España,generalizando mucho y haciendo unos juicios de valor que a mi me parecen excesivos..pero bueno,seguiremos tomando nota,aunque nos llamen talibanes.

    #75
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Panconjamon

    Las legumbres bien cocinadas, como siempre y con el detalle actual de procurar que no esten muy acompañadas de grasa, son magnificas, no solo porque nos gustan a nosotros, más bien porque han demostrado que son la base de la gastronomia mediterranea, que es un ejemplo del buen hacer y de generar longevos activos,(junto al aceite de oliva), los longevos artificiales son otro tema.

    Hay un mal que en general no genera ni buena dieta ni longevos activos, que son la envidia y la prepotencia.

    Saludos desde Cantabria

    #76
    jorbe
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por desgracia Santi Santamaria me desenamora por dias,a mi me encantan los garbanzos me necantan ,en cualquiera de sus versiones,frios ,calientes,en ensaladas,pures,pates,en harina....son muy versatiles,nutritivos y ricos ,muy ricos.
    Recuerdo cuando era pequeña ,mi abuela (pesima cocinera,con cariño)se esforzo en conseguir hacerlos buenos al ver que me gustaban tanto,y lo consiguio,lo malo es que despues me los ponia a todas horas.
    De todos modos,yo soy de las que piensan ,que cualquier producto de una calidad correcta no es ni mejor ni peor que otro,simplemente cada cosa tiene su momento.

    Un saludo
    Bego
    Pd;lo siento por los acentos pero el ordenador esta rebelde y no me deja ...

    #80
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Garbanzos y Santi Santamaria

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Muy bueno lo de la alineación del Barça! :-D Y me consta que no pasa sólo en Galicia. Te he de contar un día una anécdota que nos ocurrió en Santander con un matrimonio murciano... ;-)

    Lo del márqueting es cierto. No sabemos vender nuestros productos. Y lo que comentas de Galicia Calidade no deja de confirmar lo dicho. Vender bien no consiste tan solo en gastar mucho dinero en campañas pantagruélicas en los "mass media". Como bien dices, para vender bien has de tener primero muy claro qué vendes. Si no hay una calidad contrastada en tus productos, difícilmente podrás venderlos. Pero la calidad también la has de vender en tu país. Conozco algunos franceses e italianos. Si algo tienen en común es que ambos países están muy concienciados respecto a sus productos tradicionales. Un restaurador de París, por poner un ejemplo, me dio una conferencia sobre la andouillette (https://www.verema.com/restaurantes/52347-sancerre-paris/images/45361), un plato que no es precisamente de los más conocidos del recetario tradicional francés, pero que está riquísimo. Todos, o la gran mayoría, los franceses e italianos cantan las excelencias de sus productos a todo aquél que quiera escucharles. Y prestan especial atención a los productos autóctonos, mientras que aquí parece que valoremos más lo foráneo que lo nacional. Si queremos vender algo al extranjero, primero hemos de estar totalmente convencidos de que tenemos un buen producto. Y no me refiero a convencer sólo a los vendedores... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar