Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

126 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a javierm

    Re: Patetico y Bochornoso que le quiten una a Zuberoa!!!!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de javierm

    Cierto es que la Michelin valora muchas más cosas que lo meramente gastronomico, y en ese sentido Zuberoa no es "lider". No considero a Hilario un hombre excesivamente preocupado por todo eso, por la puesta en escena (que valoro, no intento hacer comparativas excluyentes), tampoco lo veo demasiado pendiente de la "tecnica"... me gusta quedarme con lo mejor de cada sitio, Roca, Mugaritz, Poblet... son sitios donde disfruto al máximo nivel (el que tienen, muchisimo), pero tambien Bohio, Arrop, Zuberoa... donde ese "lo mejor que tienen", para mí al menos, es la busqueda incesante del SABOR. La tecnica al servicio de ese sabor, sin el menor alarde de las mismas (hay muchos cocineros que quiza inconscientemente, lo que les preocupa es que el comensal "vea" cuantas tecnicas dominan). No es un local con un servicio de relojeria suiza (su servicio es muy correcto, sin más) ni con un ambiente-menaje-mobiliario-marco.... sorprendentes. Lo de la "sorpresa", para mí es tan relativo como esto: qué sorpresa que hoy en día este cocinero me remonte a mis registros más profundos, a "mis sabores", que me emocione.
    siempre EMHO, y ademas, no entro en comparaciones de si este tiene dos y el otro tres y el de más alla una o ninguna, porque entonces nos volveríamos locos. Respeto la Michelin, pero no soy yo de guias.
    saludos

    Bernie
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Patetico y Bochornoso que le quiten una a Zuberoa!!!!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de in vino veritas

    Me sabe mal que a los Arbelaitz hayan perdido la segunda estrella. Mas no hay que dramatizarlo, la vida sigue y ellos seguiran igual de felices llenando hasta la bandera con los amigos y clientes que disfrutan de su comida. Hay que aprender a relativizar el tema de las guías.

    Ayer comí en el Abac (2 etoiles) y seguro que ya esta en la quiniela para el año próximo para las tres estrellas. Una comida quasi memorable.

    Tiziano
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gran noticia la estrella Michelín para "el Nuevo Molino" en Cantabria. Allí celebré el bautizo de mi hija hace unos meses, creo que este año me hubiera costado más! Creo sinceramente que se la merecían tanto o más que el Serval.

    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Resultados Michelin 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me alegro muchísimo por Riff: se la merece. Es de mis restaurantes favoritos. La última vez que estuve, hace 6 meses, fue soberbio, únicamente le fallaba el servicio, que aunque con ganas, no mantenía el nivel del local y cocina.

    La Bal d'Onsera de Zaragoza no me entusiasmó, me extraña un poco. Solo he estado una vez, igual no fue su día. Repetiré aver (es lo que tiene la estrellita ¿eh?)

    Argug, tú que estás en todo, ¿tienes algún link a mano para ver como queda el tema?

    Saludos

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a polen

    Re: Patetico y Bochornoso que le quiten una a Zuberoa!!!!!!!!!!!!!!

    Ver mensaje de polen

    Esta tarde he hablado con un antiguo estrella y ahora en menos de 2 años Gib en uno nuevo y estaba molesto por este restauarnte, lo que le han hecho.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar