Pronosticos para las estrellas Michelin 2009

126 respuestas
    J.Defez
    en respuesta a Roberto

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de Roberto

    No cabe duda de que Zuberoa ha siso y es una de las perigrinaciones obligadas de nuestra gastronomía. He estado en tres ocasiones en Zuberoa, la última hace aproximadamente un año,
    y siempre he comido bien, pero hace años Hilario estaba en un momento de forma maravilloso,
    creando y jugando con esa materia prima inugualable, que le llevaran a crear platos míticos de nuestra cocina. La última vez evidentemente comí bien, pero hecho de menos esa frescura, esas ganas de seguir creando y creciendo. Mañana mismo volvería a comer a este gran restaurant, pero sigo pensando que hay que exgirle más a un dos estrellas, aunque por esta regla de tres la perderían muchos otros en España.
    Un abrazo.

    J.Defez
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si la verdad es que este chef parece que tiene una flor en el culo. He de reconocer que es un gran cocinero, de los mejores que en mi opinión han salido de la escuela de Ferrán, pero creo que un poco irregular, por lo menos esa es mi experiencia en sus restaurants.
    Además como se puede poner un degustación a 130E( sin vino ), cuando por ejemplo Can Roca tiene el menu festival a 115E, y la diferencia entre ambos es abismal
    Un saludo

    Roberto
    en respuesta a J.Defez

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de J.Defez

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, menos en lo de que ese "estancamiento" que mencionas sea motivo para quitarle una estrella, ya que creo que mas que estancamiento es que, quizá no haya seguido y seguido innovando pero sigue ofreciendo una cocina de altísima calidad, que visto lo visto sigue mereciendo, en mi opinión, que le hubieran mantenido la segunda estrella.
    un abrazo

    Bernie
    en respuesta a J.Defez

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de J.Defez

    Si hablamos de estancamiento, los de la Michelin tendría que replantear el funcionamiento de las estrellas. Por ejemplo, el Paul Bocuse, hace 25 años que vive de renta, de sus famos os platos como la sopa de trufas o la lubina en hojaldre, y continua con las tres estrellas, al igual que muchos franceses tipo Georges blanc o Michel Trama, que poco has evolucionado.

    Pîenso que una buena idea sería la de dar unas estrellas históricas, ponerlas de otro color, y asi se podría dar una información mejor a sus compradores. Pues sabrías que tipo de cocina te encontrarías.

    J.Defez
    en respuesta a Roberto

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de Roberto

    De acuerdo totalmente, Roberto, es una injusticia quitársela a Zuberoa y no quitárselas
    a tantos otros que no le llegan ni a la suela del zapato. Si,quizás tengas razón, y la
    palabra estancamiento no sea la adecuada, podríamos hablar de relajación por parte del
    chef, que como tu bien dices, va a dar siempre de comer maravillosamente a sus comensales.
    Para mí Hilario, siempre va estar en la élite, pero creo que podría darnos todavía algo mas.
    Un abrazo.Julio-

    J.Defez
    en respuesta a Bernie

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de Bernie

    Si, ya sabes, la vara de medir famosa. Coincido contigo sobre todo en Paul Bocuse, vive de
    las rentas desde hace mucho años. Yo personalmente, no creo en la guía roja desde hace
    mucho tiempo. Quizá es problema mío, al no entender el criterio exacto que siguen los
    críticos de la guía a la hora de hacer sus valoraciones.
    En el caso de Zuberoa, casualmente coincido con ellos, creo que Hilario Arbelaitz se ha
    dejado llevar un poco en los últimos años, pero remontará el vuelo sin ninguna duda.

    Un abrazo. Julio

    Roberto
    en respuesta a J.Defez

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de J.Defez

    Pués eso, que estamos de acuerdo. Tus palabras dan la clave"va a dar de comer siempre maravillosamente a sus comensales"...Hay quien dé mas???
    Un abrazo, amigo.

    J.Defez
    en respuesta a Roberto

    Re: Mas o menos es esto

    Ver mensaje de Roberto

    Claro que si, eso es lo verdaderamente importante.Fíjate por ejemplo Victor Arguinagoniz,igual esta preocupado porque Michelin le ignora.

    Por cierto no creo que tarde mucho en subir por Euskadi, se come bien en tantos sitios.

    Un abrazo.

    Julio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar